Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Marzo de 2021 - 2:48pm

Este jueves regresó el ‘pico y cédula’ a Ciénaga

Desde el 5 del presente mes se estableció el ‘toque de queda’, medida que se extenderá hasta el primero de junio.
Los casos de Covid-19 siguen en aumento en Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

El alcalde Luis Alberto Tete Samper a través del decreto N°. 155 de marzo 10 de 2021, adoptó medidas para la atención al público en los establecimientos comerciales y entidades públicas con la finalidad de controlar la propagación del Covid-19 y preservar la vida y la salud de los cienagueros.

El decreto N°.155 de marzo 10 de 2021 establece medidas de prevención y mitigación del riesgo con ocasión de la situación epidemiológica causado por la pandemia, por lo cual, el acto administrativo fue remitido al correo electrónico del Ministerio del Interior para su validación de acuerdo a la articulación y coordinación que se deben implementar con las directrices dispuestas por el Gobierno Nacional.

Las medidas adoptadas por la administración municipal son:

Pico-cédula día par e impar obligatorio para actividades de comercio esencial y no esencial, entidades bancarias y/o financieras y entidades públicas, desde el 11 hasta el 25 de marzo.

La atención al público en los establecimientos de comercio esencial y no esencial, entidades bancarias y/o financieras, establecimientos de giros y envíos, se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula, es decir, las personas con cédulas terminadas en números pares (2-4-6-8-0) se atienden los días pares y las personas con cédulas terminadas en números impares (1-3-5-7-9) se atienden en días impares.

Es importante aclarar que, los horarios de atención para el comercio esencial y no esencial se mantienen, ósea de lunes a sábados de 07:00 a.m. a 07:00 p.m., domingos y festivos de 07:00 a.m. a 04:00 p.m.

En cuanto a las entidades bancarias y/o financieras, la Notaria Única, La Oficina de Instrumentos Públicos, la Registraduría, establecimientos de giros y envíos e Intraciénaga atenderán de acuerdo al horario establecido por cada entidad.

El pico-cedula día par e impar no aplica para droguerías, farmacias, veterinarias y distribuidora de alimentos de animales por su carácter de servicio esencial vital y podrán atender al público en el horario de funcionamiento señalado por cada establecimiento comercial, con el cumplimiento estricto de los protocolos y medidas de bioseguridad y deben priorizar las entregas de medicamentos mediante el servicio de domicilios.

La medida no aplica para médicos y el personal que presta servicios en el sector salud, restaurantes, establecimientos de comidas rápidas, gimnasios y hoteles por lo cual, deberán cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico.

De igual forma, el decreto N°. 155 de marzo 10 de 2021, modificó el horario de atención al público en la Alcaldía Municipal, secretarías de Educación y Salud, Instituto de Tránsito y Transporte -Intraciénaga-, Comisaria de Familia e Inspección Única de Policía, de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 12 m, a partir de este  jueves hasta el  miércoles 31 de marzo del 2021.

Cabe anotar que, la recepción peticiones, quejas, reclamos y sugerencias se realizará a través de los correos electrónicos oficiales de cada una de las secretarias y dependencias registradas en el sitio web: www.cienaga-magdalena.gov.co

Así mismo, continua vigente el decreto N°. 146 de marzo 5 de 2021 que estableció toque de queda desde el 5 de marzo hasta el 01 de junio del 2021, es decir, está prohibido la libre circulación de personas entre las 10:00 p.m. y 05:00 a.m., también está prohibido la venta, consumo y distribución  de bebidas embriagantes los fines de semana durante el periodo comprendido entre el 5 de marzo y 04 de abril.

El mandatario Luis Alberto Tete Samper solicitó en repetidas ocasiones ante el Ministerio del Interior estas medidas que permitan salvaguardar la salud e integridad de los cienagueros, debido al alto número de contagios presentados en los últimos meses y la ocupación del 100% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- del Hospital San Cristóbal y la Fundación Policlínica Ciénaga.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo.

En Pivijay capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo

Entre los detenidos está un cabecilla de la organización criminal, identificado como alias ‘Leo’.

2 horas 51 mins
Icbf sede en Santa Marta

Icbf Magdalena en la mira de la PGN por direccionar contratos por $42 mil millones

Según el Ministerio Público la oficina regional desconoció las directrices de priorizar la contratación con Asociaciones de Padres de Familia o con grupos étnicos.

9 horas 56 mins
¡Vuelve y juega!: Sectores de Santa Marta y el Magdalena empiezan el viernes sin luz

¡Vuelve y juega!: Sectores de Santa Marta y el Magdalena empiezan el viernes sin luz

Air-e anunció que realizará trabajos de mantenimiento desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

10 horas 13 mins
Alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade, condenó las vías de hecho.

Alcaldesa responde a exigencias de Air-e para asumir deuda de usuarios en Fundación

Luz Helena Andrade dijo que la empresa “tiene una interpretación acomodada” y no ‘empeñará’ los recursos de inversión del municipio, para asumir pérdidas en barrios subnormales.

1 día 1 hora
Consejo de seguridad en el Magdalena.

“Homicidios en Magdalena subieron un 20%”: Mindefensa preside Consejo de Seguridad

El ministro Iván Velásquez llegó a presidir un Consejo de Seguridad en Zona Bananera, en medio de la crisis por las acciones criminales del Clan del Golfo, que hoy amenazan a comerciantes, docentes y estudiantes.

1 día 2 horas
Luis Eduardo Moreno Navarro

Muere practicante del Sena en accidente laboral

Se trataba de Luis Eduardo Moreno Navarro, de 17 años, oriundo del municipio de Puebloviejo.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cortes de energía este fin de semana en Santa Marta
Cortes de energía este fin de semana en Santa Marta

Sin novedad: siguen los cortes de luz este sábado y domingo en Santa Marta

Una veintena de barrios de la ciudad estarán sin energía desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Los cortes se extenderán a El Retén, Sitionuevo y Salamina.

1 hora 49 mins
Lugar de los hechos/ captura de pantalla.
Lugar de los hechos/ captura de pantalla.

Ladrón robó a pareja en un parqueadero del Centro Histórico de Santa Marta

El hecho delincuencial quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el estacionamiento.

2 horas 6 mins
Captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo.

En Pivijay capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo

Entre los detenidos está un cabecilla de la organización criminal, identificado como alias ‘Leo’.

2 horas 47 mins
Así lo informó la administración distrital.
Así lo informó la administración distrital.

Alcaldía inicia indagaciones a rectores por datos inexactos sobre el suministro del PAE

Según informó la administración distrital, presuntamente se habría certificado el cumplimiento del suministro de alimentos, en días que no hubo clase por los cortes de energía.

2 horas 13 mins
Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta
Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta

Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta

Esta es la primera de las cuatro salidas académicas contempladas en la materia Introducción a la Ingeniería Marino-Costera.

2 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months