Ecopetrol generó más de 81.300 empleos en el primer semestre de este año

Un total de 81.385 personas trabajaron con dedicación exclusiva en obras y proyectos que desarrolla el Grupo Ecopetrol en el país, a través de contratistas en el primer semestre de 2022, lo que representó un incremento del 18% con respecto al mismo periodo de la vigencia anterior.
Este resultado, que contribuyó a la reactivación económica de las regiones, se debe al incremento de las operaciones y planes de inversión por parte de Ecopetrol, principalmente en actividades de proyectos, obras e Ingenierías, mantenimientos, paradas de planta y servicios de soporte.
La región Central (que incluye operaciones en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar y Cesar) registró el mayor número de ocupaciones, con un total de 27.413 trabajadores (34%).
Por su parte la región Andina Oriente (Puerto Gaitán, Huila, Putumayo y Tolima) sumó 19.351 trabajadores (24%); seguida de la regional Orinoquía (Meta, Casanare y Arauca) que reportó 15.569 trabajadores (19%).
En Caribe (Bolívar, Sucre, Magdalena y La Guajira) hubo 13.187 vinculaciones (16%) y en Bogotá se reportaron 5.865 trabajadores (7%).
En lo corrido del año 2022 (enero - junio), se vincularon 17.937 personas de difícil inserción laboral, lo que significa un incremento de 28% en comparación con el primer semestre de 2021.
De los empleos generados, 14.973 corresponden a mujeres, 117 personas con discapacidad, 1.369 de primer empleo, 1.135 de grupos étnicos y 343 víctimas de conflicto armado.
Ecopetrol, con su cadena de abastecimiento, desarrolla una política de vinculación laboral inclusiva en actividades contratadas e incentiva la priorización de mano de obra local, con el fin de lograr que sus proveedores generen procesos de selección de personal libres de cualquier práctica discriminatoria.
“Nos llena de orgullo aportar, a través de nuestros contratistas, a la reactivación económica de las regiones en las que operamos mediante la generación de empleos que contribuyen al bienestar de miles de familias. Seguiremos promoviendo que nuestros aliados privilegien la mano obra local en los trabajos que adelanten en nuestras instalaciones y promuevan la vinculación inclusiva”, afirmó María José Mantilla, profesional especializado de la Vicepresidencia de Abastecimiento de Ecopetrol.
(Con información de Ecopetrol)
Tags
Más de
Senador de EE. UU. pide reforzar seguridad de campañas políticas en Colombia
Bernie Moreno pidió garantías de seguridad para candidatos y campañas de cara a las elecciones presidenciales.
Ideam alerta que fenómeno de El Niño podría extenderse hasta por 19 meses
El aumento de temperaturas y la disminución de lluvias ya impactan varias regiones del país.
Inicia distribución de material electoral para las elecciones presidenciales 2026
El registrador informó que el simulacro de preconteo se realizó sin contratiempos
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Abelardo De la Espriella supera a Paloma Valencia y se consolida como principal rival de Iván Cepeda
La encuesta muestra una contienda cerrada en los primeros lugares, mientras la derecha sigue sin unificarse de cara a la elección presidencial.
Capturan en Cartagena a pareja que intentaba sacar del país tres primates ocultos en sus partes íntimas
Fueron detenidos en el aeropuerto Rafael Núñez cuando intentaba abordar un vuelo con destino a República Dominicana.
Lo Destacado
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























