Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 4:51pm

“Es admirable el crecimiento de la Universidad del Magdalena”: MinEducación

La Ministra, Yaneth Giha Tovar, aseguró que la Institución es un referente para las demás Universidades públicas del país.
El rector de la Universidad de Magdalena, Pablo Vera Salazar y la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar recorrieron las obras que se adelantan en la Institución.
Anuncio
Anuncio

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad del Magdalena, haciendo una inspección y evaluación de las obras que adelanta en la actualidad la institución, con las que busca entregarle a los estudiantes dos modernos edificios, en donde habrán módulos médicos, salones, auditorios y zonas esparcimiento; así mismo, contarán con espacios para fomentar la cultura y el deporte.

Durante la actividad, el rector de la universidad, Pablo Vera Salazar, contó detalles de las obras que se adelantan; a su vez, recalcó que tiene como objetivo entregar una infraestructura moderna a los estudiantes,  para que existan espacios ideales para dar sus clases y realizar entrenamientos deportivos y culturales.

La Ministra aseguró que después de conocer los edificios en construcción, se sintió “muy feliz, porque estamos viendo obras donde habrán más aulas para ayudar en el crecimiento de cobertura”, teniendo en cuenta que la Unimagdalena pasó de tener 12 mil 664 estudiantes, en el 2010, a 21 mil 185, en el 2016.

“Muy pocas universidades en el país crecieron de esa manera; y lo importante es que esta universidad contará con condiciones para que los estudiantes estén muy bien. Además, con estas obras los estudiantes se sentirán motivados, interesados, y eso es bueno, para que los mismos estudiantes fomenten el desarrollo de esta región”, declaró la jefa de la cartera de Educación.

De igual manera, Giha Tovar resaltó “nos enorgullece que la Universidad del Magdalena sea una de las dos universidades acreditadas en la costa”, y dio a conocer que “en Colombia solo hay acreditadas el 16,9 % de las universidades; es decir, hay acreditadas 49 instituciones de educación superior, de las 288 con que cuenta el país”.

Finalmente, la Ministra expresó su compromiso para el crecimiento de la cobertura en la educación superior. “Colombia tiene que seguir aumentando las tasas de cobertura en educación superior, por esta razón el presupuesto ha crecido en los últimos años por la importancia que le ha dado el Gobierno. En el año 2010, se invirtieron 2,26 billones; en el 2017, 3,6 billones, es decir, hubo un aumento del 62 %”, puntualizó Giha Tovar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

6 horas 46 mins

Joven fue hallado sin vida en zona rural de Pivijay, Magdalena.

La víctima era conocida como ‘Cheito’ oriundo de El Retén.

9 horas 32 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

10 horas 44 mins

Autoridades investigan misterioso incendio vehicular en la vía Pivijay – Medialuna

Hasta el momento se desconoce del paradero de los ocupantes.

11 horas 15 mins

Asesinaron a ‘El Paca’ en jurisdicción de Nueva Granada, Magdalena

Brandon Gil era señalado de ser escolta de alias ‘La Gata’. En días anteriores, las autoridades habían adelantando operativos contra el ‘Clan del Golfo’ en su finca, dejando varias capturas.

11 horas 48 mins

Un hombre murió y su hermano resultó herido en atentado sicarial en Ciénaga

El hoy occiso fue identificado como Jesús Manuel Flores.

12 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

3 horas 43 mins
Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

6 horas 2 mins
6 horas 17 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

6 horas 44 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

10 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months