Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Septiembre de 2025 - 2:59pm

Niño con ‘Huesos de Cristal’ quedó en el piso por falta de camillas en Hospital Julio Méndez

La madre relató que tras ser operado, el niño experimentaba fuertes dolores y calambres en la silla de ruedas en la que fue obligado a esperar por atención.
La denuncia fue expuesta por la madre del menor
Anuncio
Anuncio

La osteogénesis imperfecta, también conocida como enfermedad de ‘Huesos de Cristal’, es una enfermedad genética poco frecuente que afecta principalmente a los huesos haciéndolos vulnerable a fracturas y traumatismos con mucha facilidad. 
Esta es la condición del pequeño Maximiliano, un niño que se convirtió en la nueva imagen de la precarización de los servicios de salud. 
Así lo denunció su madre, Britney Fula, quien denunció que llegó al Hospital Julio Méndez Barreneche , junto con su hijo, debido a complicaciones registradas en una reciente cirugía en la que le insertaron clavos para reforzar su movilidad. 
Pese a su delicada condición, al llegar al Hospital Julio Méndez Barreneche, desde las 10:00 am fue conducido a una silla de ruedas por horas, para esperar la atención. 
“No hay ni una camilla, ni una silla, ni un espacio digno donde él pueda acostarse a descansar después de todo el dolor y el esfuerzo que ha pasado. Estamos literalmente tirados en el piso, como si no importara que se trata de un niño frágil, con una condición delicada que exige cuidados especiales” denunció la madre del menor en la noche de ayer. 
Explicando también, que acudió al HJMB debido a que allí labora el ortopedista pediátrico que lleva el caso de su hijo. 

“Como madre me duele profundamente ver que la salud y la dignidad de mi hijo no sean una prioridad. No es justo, no es humano y no es aceptable que en un hospital público sucedan estas cosas. ¿Dónde está el derecho a una atención digna? ¿Dónde queda la empatía y el deber de proteger a los más vulnerables? Mi hijo merece respeto, merece cuidado y merece un lugar adecuado para su recuperación” sostuvo la mujer. 
Tras conocerse su caso, y destacarse una ola de reclamación para garantizar la atención oportuna del niño, la madre del pequeño de 4 años fue acusada de “simular la situación” para hacer la denuncia, hecho que fue desmentido por completo. 

“Quiero aclarar que en ningún momento bajé a mi hijo con osteogénesis imperfecta al piso para tomar una foto con la intención de hacer un escándalo, como lo dice una enfermera en mi publicación anterior. Mi hijo tiene clavos y una platina en su pierna derecha, y desde las 10 de la mañana estuvo sentado en una silla de ruedas, soportando calambres y un dolor intenso. Precisamente por esa razón lo traje a urgencias, buscando atención médica y un espacio adecuado donde pudiera descansar.Al no haber camilla disponible, me vi obligada a acostarlo en el piso y quedarme allí con él, en condiciones indignas para un niño que merece cuidados especiales” explicó Fula, insistiendo en que la denuncia pública se hizo con el fin de exigir un mejor trato en el Hospital.
Tanto así, que expuesta la situación, es que le consiguieron la camilla. 
El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con Britney Fula, quien confirmó que el niño está recibiendo atención y está a la espera de otra cirugía. 
“Lo dejaron hospitalizado, ya estamos en piso, lo operan la otra semana, a el deben sacarle la platina ya que su condición ósea hizo que los clavos se empezarán a salir muy rápido” puntualizó la mujer.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente en el centro

Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro

Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.

29 mins 32 segs

Santa Marta bajo vigilancia por riesgo extremo de incendios forestales por altas temperaturas

Las autoridades advierten alto riesgo de emergencias en zonas rurales y boscosas por la sequedad del terreno.

4 horas 26 mins

El fin del petróleo empieza a debatirse tras los acuerdos alcanzados en Santa Marta

Expertos climáticos analizarán en Zaragoza los retos de abandonar los combustibles fósiles.

5 horas 30 mins
Asamblea departamental del Magdalena

César Pacheco: el diputado que lidera comisión para gestionar ampliación del aeropuerto

El líder fue elegido presidente de la recién instalada Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.

5 horas 47 mins

USM abrió inscripciones con apuesta educativa enfocada en el futuro y la transformación de Santa Marta

La institución espera impactar a cerca de 5 mil estudiantes con programas gratuitos alineados a sectores clave como turismo, gastronomía, logística e innovación tecnológica.

6 horas 25 mins

Abuela y su nieta terminaron heridas tras ser atropelladas por buseta en Santa Marta

El accidente ocurrió en la carrera 5 con calle 20, en pleno Centro Histórico.

8 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en el centro
Accidente en el centro

Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro

Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.

27 mins 30 segs
Víctima
Víctima

Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación

La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.

2 horas 27 mins
Estado del barrio San Juan en Ciénaga
Estado del barrio San Juan en Ciénaga

Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga

La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.

4 horas 21 mins
María Claudia tarazona y Miguel Uribe - alias ‘el costeño’
María Claudia tarazona y Miguel Uribe - alias ‘el costeño’

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias ‘El Costeño’

A través de un comunicado firmado por su viuda, María Claudia Tarazona, y Miguel Uribe Londoño, denunciaron que otorgar beneficios al señalado coordinador del magnicidio premiaría la impunidad.

3 horas 24 mins
Asamblea departamental del Magdalena
Asamblea departamental del Magdalena

César Pacheco: el diputado que lidera comisión para gestionar ampliación del aeropuerto

El líder fue elegido presidente de la recién instalada Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.

5 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months