En el Magdalena se han entregado 6.035 ayudas a afectados por ola invernal


La Gobernación del Magdalena indicó este martes que continúa entregando ayudas humanitarias a las personas más afectadas por ola invernal y temporada de huracanes que golpea al Caribe y especialmente al Magdalena.
Hasta la fecha “ya son nueve los territorios” en los que se han entregado 6.035 auxilios, entre kits de cocina, aseo, mercados y frazadas.
Las donaciones se han realizado de acuerdo con el impacto o emergencia que se haya presentado en cada municipio. En ese sentido y después de haber identificado los territorios más afectados, se inició en Concordia; El Banco; Zapayán; Ariguaní; Aracataca; Zona Bananera; Sabanas de San Ángel y, a partir de esta semana, Plato y Tenerife.
En el Magdalena están articuladas las Oficinas de Gestión del Riesgo y Aguas del Magdalena, con las Secretarías de Salud y Desarrollo Económico, con el fin de poder atender a los más vulnerables de las emergencias de una manera integral.
De la misma forma, se coordina en los sitios más afectados por la ola invernal, para trabajar con el banco de maquinaria amarrilla.
Tags
Más de
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
Corpamag entrega megavivero bioclimático a la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, Magdalena
Restauración ecológica, educación ambiental y energía limpia se unen en un solo proyecto sostenible para el municipio de Ciénaga
Gobierno nombraría a Celso Tete Crespo como gobernador encargado del Magdalena
Las elecciones atípicas serían el 4 de octubre.
“Adefesio jurídico”: el decretazo de Martínez para encargar a Ingris Padilla tras su salida
Ha sido calificado por varios abogados como una “usurpación de funciones públicas”.
Una mujer muerta y su hermano herido dejó atentado sicarial en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Aparatoso accidente: tractomula le pasó por las piernas a motociclista
El siniestro vial se registró en la vía San José de Kennedy - Cerro Azul.
Lo Destacado
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad
El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.
Corpamag entrega megavivero bioclimático a la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, Magdalena
Restauración ecológica, educación ambiental y energía limpia se unen en un solo proyecto sostenible para el municipio de Ciénaga
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.