En el 2019 se registraron 137 casos de VIH/Sida en el Magdalena: Secretaría de Salud


De acuerdo a los números del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sivigila), la Secretaría de Salud del Magdalena manifestó que durante el 2018 se registraron 137 nuevos casos de VIH/Sida en el departamento.
Según Sivigila los municipios con más reporte con VIH/Sida en el departamento durante el presente año son Ciénaga, El Banco y Fundación.
El informe señala que en el 2018 se registraron 249 casos, de los cuales el 64% pertenece al sexo masculino y un 36% del sexo femenino.
Actualmente desde la Secretaría Seccional de Salud Magdalena, se viene capacitando sobre las nuevas acciones y lineamientos para darle frente al problema de interés en salud pública que sigue representando esta enfermedad de transmisión sexual en el departamento.
“Desde la dimensión sexualidad derechos sexuales y reproductivos se trabaja de manera permanente fortaleciendo capacidades al talento humano en salud de las ESE, EPS e IPS de los 29 municipios, realizando seguimiento permanente a las IPS de atención integral con el objetivo de mejorar la calidad, el acceso efectivo de las poblaciones prioritarias a la atención diferenciada, el diagnóstico eficaz reduciendo la mortalidad de las personas infectadas al ofrecerles la oportunidad de acceder tempranamente al tratamiento antirretroviral”, expresó el secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos Franco.
Tags
Más de
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero
Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas
El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.
“Jean Piere te quiero”: llanto de la madre tras la captura de su hijo por el homicidio de la cajera plateña
El asesinato de Ada Luz ocurrió el pasado 10 de julio, en un restaurante de Barranquilla. El hecho estaría estaría relacionado con el no pago de extorsiones.
Lo Destacado
ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes
Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.
Dos hombres fueron hallados sin vida en la vereda Puerto Mosquito
Hasta el momento se desconoce sus identidades.
Con ofrenda floral, conmemoran el natalicio de Simón Bolívar y el día de la Armada
La ceremonia se adelantó en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.