“Embolatado” sueldo de docentes, presidente de la Asamblea se niega a firmar ordenanza

Cerca de 8 mil docentes del departamento se quedarán sin cobrar su sueldo de diciembre ante la negativa del presidente de la Asamblea Departamental del Magdalena, Alex Velásquez, de firmar los proyectos de ordenanzas que fueron aprobados en las recién finalizadas sesiones extraordinarias.
Ante esta situación el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena junto a ocho diputados se reunieron este jueves con la gobernadora Rosa Cotes con el propósito de encontrar una solución a una problemática que no solo afecta a 8 mil docentes, sino también a la Gobernación en el uso de recursos para temas de educación y salud, que también hicieron parte de las ordenanzas aprobadas.
La presidente de Edumag, María del Carmen Ceballos, señaló que el presidente de la Asamblea está poniendo en riesgo el mínimo vital de los maestros del departamento con la negación a firmar el proyecto de ordenanza para recibir sus pagos de manera oportuna.
“La junta directiva rechaza la posición del diputado e invita para que replantee su decisión y firme las ordenanzas y así no atentar contra los intereses del magisterio del Magdalena, que se ganaron su sueldo justo y sus hijos merecen tener un reconocimiento este final de año”.
Explicó que si existe una situación alterna entre Gobernación y el presidente de la Asamblea, que esta no puede afectar a los docentes. “Nosotros estamos por fuera de eso, pero si exigimos al presidente que firmen los proyectos, los cuales ya están aprobados por la Asamblea”

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Alex Velásquez, manifestó que devolvió las ordenanzas porque considera que la convocatoria de la gobernadora al periodo de extras se hizo de manera inconstitucional.
“La convocatoria de la gobernadora mediante el decreto con mensaje de urgencia viola el artículo 173 de la Constitución de la República de Colombia; el único que puede convocar con este mensaje de urgente es el Presidente y al Congreso para proyectos de ley, no tiene la facultad constitucional legal la gobernadora para hacerlo, por ello considero que hay una inconstitucionalidad”, expuso Velásquez.

Mientras que la diputada Claudia Patricia Aarón mostró su desacuerdo con la decisión tomada por el presidente de la Duma.
“Son temas que no admiten discusión, el llamado a extras está enmarcado dentro de la ley. Esto está afectando a las familias de los educadores, al sector salud, educación, pone en riesgo recursos de regalías. Si el señor Velásquez tiene algún tipo de circunstancia política con la administración departamental no puede perjudicar a todo un departamento y burlarse de sus compañeros porque fueron 20 días de discusión y en los cuales se estudiaron debatieron y aprobaron los proyectos”, admitió.
Tags
Más de
Consejo de Estado ratifica la idoneidad de Margarita Guerra días antes de las elecciones
El Tribunal Administrativo negó la solicitud de pérdida de investidura que se había presentado en su contra.
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
2.500 personas y más de una decena de eventos: la movida cultural del Teatro Santa Marta
La administración distrital presentó el exitoso balance del escenario en el marco de la agenda de la IV Cumbre Celac-UE.
Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas
En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.
La congresista Kelyn González se suma a la campaña de Margarita Guerra a la Gobernación
El apoyo se fundamenta en la convicción de que Guerra representa un liderazgo comprometido.
A 10 días de las elecciones atípicas, Magdalena se prepara para elegir nuevo gobernador
Más de 1 millón de magdalenenses están habilitados para votar el próximo 23 de noviembre, en 389 puestos distribuidos en todo el departamento.
Lo Destacado
¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya
Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.
EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’
Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos
Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.
Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas
En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































