El ‘Monstruo de Fundación’ tendrá que esperar tres semanas más para ser sentenciado

El ‘Monstruo de Fundación’ tendrá que esperar cerca de tres semanas más para conocer su sentencia. La audiencia en la cual el presunto asesino de la niña Génesis Rúa, conocería su condena fue aplazada por motivos de salud del abogado defensor.
El abogado César Cadena, defensor de Adolfo Enrique Arrieta García, a través del hilo telefónico le señaló a Seguimiento.co que la audiencia de sentencia del caso que conmocionó a Fundación y al país que estaba fijada para desarrollarse el jueves 11 de abril en el Palacio de Justicia de ese municipio, fue aplazada y se desarrollaría máximo en tres semanas.
Cadena confesó que no se siente bien de salud “he tenido problemas con la presión y es mejor guardar reposo”, expresó el abogado.
El defensor del supuesto actor de un atroz crimen que sucedió el pasado 28 de septiembre en la ‘Esquina del progreso’, confesó que les pidió a varios colegas para que lo reemplazaran y así no aplazar la audiencia, sin embargo, expuso que ninguno quiso agarrar “ese chicharrón. Es un caso con muchos compromisos y que pone en riesgo la vida de cualquier abogado”, dijo Cadena, quien admitió que por momentos estuvo cerca de dejar el caso a un lado por las diferentes amenazas e insultos que recibió durante todo el proceso.
El pasado siete de marzo se desarrolló la audiencia de la individualización de penas y el veredicto de la condena se había fijado para el jueves 11 de abril, ahora habrá que esperar una nueva fecha para conocer la sentencia del conocido como ‘El Monstruo de Fundación’.
“En este caso el representante de la víctima pidió 50 años de cárcel, la Fiscalía 48 y nosotros como defensa entre 41 y 45, que es lo que determina el Código Procesal Penal, sin embargo, será el juez quien tendrá la última palabra”, expresó el pasado siete de marzo.
Recomendamos: Conoce el caso de Génesis Rúa a través de las noticias publicadas en Seguimiento.co
Este suceso que se registró el pasado 28 de septiembre del 2018 en el barrio El Porvenir de Fundación, conmovió a toda esa población que en los últimos años ha estado marcada por fuertes casos con menores.
La versión oficial de las autoridades relató que la menor había salido de su casa, para donde una tía, ruta que tomaba todos los días en horas de la tarde. El hombre, identificado como Adolfo Arrieta García, un conductor de camión, la engañó, metiéndola en su vivienda, donde después la ahorcó e incineró.
La comunidad al enterarse del caso, la emprendieron contra García, quemándole la residencia, el camión y otras pertenencias.
El hombre fue capturado por agentes de la Policía del Magdalena en flagrancia, cuando en una fogata estaba prendiéndole fuego a la niña.
Por su parte, en una ocasión el abogado de Adolfo Enrique Arrieta García, dijo que su defendido no tuvo aparentes motivos para asesinar a la niña Génesis Rúa y le relató cómo fueron los hechos.
"Me dice que estaba dormido y que de repente se despertó con gran rabia, ira, furia. Vio a la niña, la hizo ingresar a su casa y después recuerda que la estaba ahorcando. Cuando reaccionó soltó a la niña y ya era muy tarde, la niña estaba muerta", aseguró.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
Tribunal le da 72 horas a la Alcaldía de Zona Bananera para atender a productores afectados por vendavales
El fallo establece medidas de atención inmediata para las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos.
A la cárcel mujer que intentó ahorcar a sus tres hijos pequeños en Ciénaga
Según la investigación, el pasado 5 de junio, tras una discusión con su pareja sentimental, la mujer ató cuerdas al techo de su vivienda y suspendió por el cuello a los menores de edad.
Magdalena cierra agosto con 13 homicidios, la cifra más baja de los últimos dos años
El departamento registró una disminución del 24% durante lo corrido del 2026.
Del reciclaje en las aulas a Europa: estudiantes de Zona Bananera llegarán a España
Los jóvenes magdalenenses participarán del Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en España.
¿Emulsión asfáltica?: denuncian deterioro en vía San Sebastián tras inversión de $14.200 millones
La diputada Ángela Cedeño responsabilizó por las fallas en el proyecto al exgobernador Rafael Martínez y al exsecretario de Infraestructura Efraín Vargas.
Lo Destacado
Taganga podría retrasar el proyecto Sirius: Ecopetrol denuncia “extorsión”
La empresa asegura que las exigencias económicas de la comunidad de pescadores dificultan el cierre de la consulta previa, necesaria para avanzar con el megaproyecto de gas en el mar Caribe.
Desmantelan red que explotaba a colombianos con falsas becas de estudio en España
En un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados ocho presuntos integrantes.
Corte Suprema pide reforzar seguridad de magistrados tras condena contra ‘Kiko’ Gómez
La decisión se tomó luego que se encontrara una bala en la oficina de un procurador delegado a cargo del caso.
Trump elogia a De La Espriella y destaca su triunfo en Colombia: “Yo respaldé a un caballero”
El presidente de Estados Unidos recordó que el mandatario colombiano no partía como favorito entre los candidatos y resaltó el giro político que, según afirmó, atraviesa América Latina.
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































