El ‘Mello’ Cotes superó las 400 mil firmas en su aspiración a la Gobernación


Hasta la fecha el precandidato Luis Miguel el ‘Mello’ Cotes Habeych superó las 400 mil firmas en sus aspiraciones en sus aspiraciones a la Gobernación del Magdalena.
El gran impacto que ha generado la aspiración del ‘Mello’ a la Gobernación del departamento a través de grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ se ha estado reflejando en los recorridos de recolección de firmas que se vienen cumpliendo en Santa Marta y los municipios.
El amor, la confianza y la unidad ha sido recíproco entre el ‘Mello’ y el pueblo magdalenense. No existe un municipio, barrio, vereda o corregimiento donde los formularios de recolección de firmas por el ‘Mello’ no haya llegado y que su gente no haya demostrado su interés de apoyarlo.
A la fecha, el ‘Mello’ sobrepasó la cifra de los 400 mil respaldos ciudadanos que fortalecen su aspiración a la Gobernación de Magdalena. Lo alcanzado desde el comienzo del proceso, ya está muy por encima del registro de 160.000 firmas que consiguió en 2011 cuando se postuló por primera vez al máximo cargo ejecutivo del Departamento.
Diecisiete días después que la Registraduría Nacional del Estado Civil entregó los formularios de recolección de firmas, 101.398 magdalenenses mostraron su apoyo al ‘Mello’ y su aspiración. Ocho días después, 99.034 ciudadanos se había sumado a este sueño llamado ‘Magdalena Gana’, para completar un total de 200.432.
El pasado 17 de junio, 300.610 personas ratificaron con su rúbrica, que el Magdalena necesita más. El 48 % de los firmantes fueron ciudadanos samarios, manifestando el gran recibimiento que ha tenido el ‘Mello’ en la capital de Magdalena.
El nuevo dato, que está por encima de los 400 mil ciudadanos, demuestra el proceso participativo que ha encabezado el ‘Mello’ al invitar a todos los sectores sociales y políticos a unirse a la transformación del departamento. El Magdalena ha recibido gustoso esta convocatoria y lo ha demostrado a través de las firmas.
Las cifras corroboran, además, que el 41,46 % del potencial electoral del Magdalena (953.973) está de manera incondicional con el ‘Mello’ y su aspiración a la Gobernación de Magdalena a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’.
El ‘Mello’ por su parte sigue recorriendo Santa Marta y el Magdalena, afianzando los lazos que lo unen a su tierra y restaurando la confianza entre su gente, bajo el firme propósito de seguir edificando un departamento próspero y con oportunidades.
Tags
Más de
Carrotanques del escándalo UNGRD asignados al Magdalena, sin uso y abandonados
Llevan más de un mes a la intemperie.
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
La 'jugada' con la que Martínez podría dilatar la pérdida de su cargo como gobernador
Buscan estirar los tiempos y mantener el control de la administración departamental unos días más.
Unimagdalena celebró sus 63 años con show de drones y artistas como Andy Rivera y Elder Dayán
Además, participaron los artistas samarios Maisak, Lalo Ebratt, L’omy y Michel Torres.
Lo Destacado
Carrotanques del escándalo UNGRD asignados al Magdalena, sin uso y abandonados
Llevan más de un mes a la intemperie.
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.