Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Febrero de 2020 - 5:16pm

El descache de la Gobernación que evidenció un ‘giro’ en el discurso de Caicedo

La corrección de un comunicado de prensa que no había sido aprobado por el gobernador mostró que el discurso de ‘diferencias’ está quedando atrás.
La corrección del comunicado de prensa muestra una marcada diferencia entre el Caicedo de antes y el de ahora.
Anuncio
Anuncio

El revuelo que causó a nivel nacional el anuncio que hizo el gobernador Carlos Caicedo de buscar alianzas con la Embajada de Cuba en Colombia para fortalecer programas de educación, salud y deporte en el Magdalena, y su consecuente reacción al aluvión de críticas provenientes de personajes públicos de derecha, mostró que Caicedo está decidido a hacer un cambio en su discurso.

Después de las críticas, en las que le recriminaron a Caicedo la ilegalidad al pretender firmar un convenio sin tener en cuenta que esto era una competencia exclusiva del presidente de la República y su canciller, el gobernador magdalenense finalmente se había pronunciado a través de un comunicado de prensa, que fue compartido a través de mensajes de Whatsapp y por el correo institucional de la Gobernación. 

Dicho comunicado incluía afirmaciones y señalamientos fuertes, en los que se hacía referencia a “clanes familiares y políticos que situaron al departamento en niveles de atraso y desigualdad”, y a términos calificativos como “saqueo, indiferencia, incapacidad y torpeza” de esos mismos clanes familiares y políticos.

El texto de ese comunicado también argumentaba que “los más humildes y la ciudadanía” se habían favorecido con los logros del ahora gobernador gracias a su paso por la Rectoría de la Universidad del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

“Gústele a quien le guste, y duélale a quien le duela, el Magdalena será un territorio sin analfabetismo, que cuide la infancia, ofrezca universidad pública a la juventud y potencie la productividad, el empleo y la innovación”, decía aquel comunicado que, al poco tiempo fue mandado a recoger por una decisión interna del gobernador.

Después declarar el errado comunicado como “no oficial”, la Gobernación del Magdalena aguardó unas horas antes de publicar un nuevo comunicado, con una estructura muy parecida, pero que ya no incluía ninguna de las afirmaciones ni ataques del comunicado anterior.

Recomendamos: Aclaración de la Gobernación del Magdalena

La nueva versión del comunicado, esta sí compartida por las redes sociales del gobernador, mantuvo el espíritu de defender las alianzas anunciadas con la Embajada de Cuba, pero sin acudir a los señalamientos. Un lenguaje totalmente distinto al ya conocido discurso que traía el Caicedo pre-gobernador.

El giro en el discurso muestra que Carlos Caicedo quiere mostrarse ante la opinión pública como un gobernante que, como lo ha dicho en sus discursos, quiere dejar atrás las rencillas políticas y, ya en su cargo de gobernante, pretende lograr que la mayor cantidad de actores se unan alrededor de las políticas que está definiendo durante su periodo de gobierno. Al menos eso es lo que está mostrando el giro en su discurso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Saqueo a la educación en El Banco: roban 32 computadores en escuela rural

Delincuentes asaltaron la Escuela Rural Mixta Menchiquejo.

5 horas 3 mins
hernano guida

Hernando Guida propone plan de rescate histórico y financiero para El Banco

El candidato a la Cámara por la Coalición SUMA lanzó una ambiciosa hoja de ruta para el municipio.

6 horas 23 mins
Gobernadora María Margarita Guerra

Gobernadora solicita plan de contingencia para brindar seguridad en las elecciones

La mandataria del Magdalena solicitó el incremento del pie de fuerza en el territorio.

22 horas 6 mins

Alcaldía de El Banco ofrece recompensa para identificar responsables del abandono de un feto

La administración rechazó lo ocurrido y pidió información que permita avanzar en el proceso judicial.

22 horas 10 mins
José Galo suma apoyos en Guamal, San Sebastián y Las Margaritas

José Galo suma apoyos en Guamal, San Sebastián y Las Margaritas

El aspirante destacó el apoyo recibido en municipios y corregimientos, donde aseguró que su propuesta se construye desde el territorio.

22 horas 41 mins
vía

Duro golpe a las Acsn: capturan a cuatro sicarios en Ciénaga

Los detenidos, señalados de extorsiones bajo las órdenes del grupo, fueron sorprendidos con armas de fuego y estupefacientes.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

luis moises
luis moises

“Extorsión y censura electoral”: la cruda realidad de la ‘ley paramilitar’ en Villa Betel

Activista lanzó a Seguimiento.co una alarmante denuncia sobre el control absoluto que ejercen grupos delincuenciales en diferentes sectores de Santa Marta.

3 horas 49 mins

Saqueo a la educación en El Banco: roban 32 computadores en escuela rural

Delincuentes asaltaron la Escuela Rural Mixta Menchiquejo.

5 horas 1 min
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez

¡Histórico! Presidenta de Venezuela anuncia amnistía general para presos políticos

La medida busca reducir la polarización extrema y facilitar un proceso de ‘reencuentro nacional’.

5 horas 49 mins

El Parque Tayrona cierra sus puertas por 15 días desde este domingo

Desde el 1 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, cerrará al público para dar inicio a ‘Kugkui Shikasa’, el primer periodo de descanso y sanación del año.

6 horas 58 mins

Choque de motos en el barrio Primero de Mayo: tres hombres luchan por su vida

El fuerte impacto ocurrió en la Calle 33 con Carrera 18.

7 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months