Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Diciembre de 2020 - 12:00pm

Corpamag y Fundeban firman acuerdo para fortalecimiento de la educación ambiental

Las cuencas bajas de los ríos Sevilla y Don Diego serán beneficiados con este proyecto que durará 2 años.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag y la Fundación Social de Tecbaco S.A – Fundeban, formalizaron hoy un acuerdo de voluntades para la implementación de proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental –PROCEDA, en miras de fortalecer y mejorar las condiciones ambientales de las comunidades que habitan las cuencas bajas de los ríos Sevilla y Don Diego.

Este acuerdo, que tendrá una duración de 2 años, es una alianza especial entre Corpamag y Fundeban para ejecutar PROCEDAS dirigidos a la generación de prácticas ambientales para la conservación del recurso hídrico, la fauna y la flora en la cuenca del río Sevilla y el río Don Diego.

“Desde hace seis meses, Corpamag desde la Subdirección de Educación Ambiental y FUNDEBAN hemos trabajado en estas acciones educativo ambientales; y hoy se formalizó con la firma de un acuerdo de voluntades, para seguir desarrollando de manera participativa con las comunidades procesos educativos ambientales alineados a las estrategias de la Política Nacional de Educación Ambiental”, dijo Mario Ariza, Subdirector de Educación Ambiental de Corpamag.

En ambos proyectos, Corpamag y Fundeban desarrollan procesos de formación, intervención y participación, donde se implementan viveros  forestales comunitarios, jornadas de restauración en zonas críticas que requieran de la intervención y siembra de árboles nativos, ejercicios teóricos y prácticos de germinación y recolección de plántulas de árboles nativos, conformación de comités ambientales locales y campañas de difusión y comunicación y jornadas de limpieza e instalación de contenedores de basuras para el adecuado manejo de los residuos sólidos en estas cuencas.

Todas estas acciones entre Corpamag y Fundeban están orientadas a la apropiación de la realidad ambiental en términos de sostenibilidad y calidad de vida de estas comunidades, planteadas desde la dimensión ambiental de la educación no formal como lo son los PROCEDAS.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional

Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.

15 horas 39 segs

Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga

La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.

16 horas 39 segs
Jimena Velazco- asesora del Ministerio de Salud

Hospitales del Magdalena enfrentan desafíos en la rendición de cuentas del programa 'Médico en tu Casa'

El Ministerio de Salud reveló que 16 hospitales públicos no han cargado información clave para el control del dinero asignado.

19 horas 54 mins

Capturan a ‘El Barbero’, presunto sicario del Clan del Golfo en El Banco

Según las autoridades, este sujeto sería responsable de varios crímenes perpetrados en los últimos meses.

21 horas 9 mins

En hechos confusos, hombre fue asesinado en Ciénaga

La víctima fue identificada como Jorman Jhoan Díaz Cassares de 23 años.

23 horas 16 mins

Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera

La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica

La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.

14 horas 15 mins

Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca

Hasta el momento se desconoce su identidad.

14 horas 37 mins

Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional

Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.

14 horas 57 mins

Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido

El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.

15 horas 43 mins

Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga

La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.

15 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months