Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Febrero de 2019 - 5:21pm

Arturo Reyes podría ser tenido en cuenta para el cuerpo técnico de la ‘Tricolor’

Este jueves fue presentado Carlos Queiroz como entrenador de la selección Colombia.
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ‘por fin’ presentó al nuevo entrenador de la selección Colombia que enfrentará a mitad de año su primer gran reto la Copa América Brasil 2019.

El nuevo timonel de la ‘Tricolor’ es el portugués Carlos Queiroz, quien en sus primeras palabras a la prensa  habló de la identidad del equipo, del legado de Pékerman, de la importancia de hablar con todos los jugadores y de lo difícil que son las Eliminatorias.

El estratega portugués tendrá como primer reto la Copa América Brasil 2019

“Estoy aquí con mucha humildad y voy a intentar hacer lo mejor para cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado la Selección y el prestigio y la reputación en todo el mundo”, señaló el nuevo estratega.

Queiroz manifestó que para él es un honor dirigir la ‘Tricolor’ y agradeció por la confianza que le han brindado para dirigir los hilos del onceno nacional.

Explicó que llega al banquillo de la selección con la idea de tener entrenadores colombianos “lo hice en Sudáfrica y en Estados Unidos, ellos te aportan sobre la cultura del país".

Las declaraciones de Queiroz le abren las puertas al técnico samario Arturo Reyes para ser parte del cuerpo técnico ‘Tricolor’. El oriundo de Santa Marta estuvo al mando como encargado de la oncena cafetera adulta en los últimos compromisos y desde ante que llegara el portugués se había corrido el rumor que estaría lado del nuevo estratega. Actualmente el timonel costeño se encuentra al frente de la selección sub 20 que ha desempeñado hasta ahora un pobre Sudamericano de la categoría en Chile.

Igualmente, el timonel portugués expresó que estudió mucho el perfil de cada jugador. “Tenemos un plan para hablar con los jugadores personalmente…Después de Japón, la idea es hacer dos partidos en marzo”.

El nuevo DT dijo que el 'Tigre' samario hace parte de los tres capitanes que tendrá la selección

El nuevo timonel señaló que Néstor Pékerman dejó un legado fantástico y que hablará con James a quien considera el corazón del onceno patrio. “Falcao, James y Ospina son los capitanes”.

Queiroz reconoció que las Eliminatorias sudamericanas son muy duras “es ganar medio campeonato del mundo”.

 

Perfil del nuevo estratega de la selección

Carlos Queiroz cuenta con una amplia y exitosa carrera como director técnico. El entrenador, de 65 años, estuvo al mando en la época dorada de las selecciones juveniles de Portugal, obteniendo excelentes resultados: ganó una Eurocopa Sub-17 y dos mundiales juveniles con la categoría Sub-20. Además, fue subcampeón en dos oportunidades de la Eurocopa Juvenil Sub-19.

El profesor Queiroz fue el responsable de la puesta en marcha de la llamada “Generación de Oro” portuguesa, confirmando jugadores como Luis Figo, Rui Costa, Fernando Couto, Paulo Sousa y Joao Pinto, en la Selección de Mayores de Portugal.

Entre los entrenadores que tienen más de 100 partidos internacionales con selecciones, Queiroz es quien presenta el tercer mejor registro de victorias, siendo superado solo por Mário Zagallo y Joaquim Low.

Cabe resaltar que Carlos Queiroz es el único entrenador en la historia que ha logrado clasificar a cuatro Campeonatos del Mundo con tres selecciones distintas: con Sudáfrica, a la Copa Mundial de la FIFA Corea y Japón 2002; con Portugal, a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, y con Irán a las Copas Mundiales de la FIFA Brasil 2014 y Rusia 2018.

De su mano, llevó al seleccionado iraní a su mayor rendimiento. A lo largo de casi ocho años con el equipo completó 99 partidos internacionales, conquistando 60 victorias y sufriendo tan solo 12 derrotas.

En enero de 2011, Irán ocupaba el puesto 65 del ranking FIFA, con Queiroz, a partir de ese año, comenzó a escalar en el escalafón convirtiéndose en la mejor selección asiática del ranking. Hoy ocupa el lugar 29. Además, logró clasificar a su equipo a dos Copas Mundiales de la FIFA y a dos Copas de Asia. En el último certamen mundialista consiguió la mejor participación en la historia de Irán.

En su primer paso por la Federación Portuguesa de Fútbol, Carlos Queiroz reorganizó las competiciones, implementó una nueva sistematización para la formación y desarrollo de jugadores y entrenadores.

Hoy, Portugal tiene más de 150 entrenadores en ligas extranjeras y en algunas de las mejores ligas del mundo. Cuando se dice que los entrenadores portugueses “están de moda”, también a menudo se afirma que "Carlos Queiroz es la base de ello".

El entrenador, nacido en Mozambique, no solo ha tenido experiencia como técnico de selecciones, también se ha desempeñado de manera exitosa entrenando clubes. Fue campeón con el Sporting de Lisboa, dirigió al Real Madrid y fue asistente técnico de Sir Alex Ferguson en la época más ganadora del Manchester United, conquistando 6 títulos y logrando en su última temporada un histórico triplete: Premier League, Community Shield y la UEFA Champions League.

Queiroz reconoció lo duro que son las Eliminatorias en Sudamérica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atlético Nacional y Deportivo Cali serán los primeros equipos en volver a entrenamientos

Ambos clubes superaron la supervisión realizada por una comisión de la Federación Colombiana de Fútbol.

16 horas 44 mins

Mil millones en sobornos habrían recibido Bedoya, Jesurún y González por reventa de boletas

Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor señaló de prácticas corruptas a las cabezas de la Federación de Fútbol.

2 días 14 horas

Muere el exjugador del Unión Magdalena ‘El Diablo’ Morales

El exdelantero falleció a los 65 años producto de un fuerte cuadro gripal.

3 días 7 horas

Nairo Quintana sufrió accidente, fue impactado por un vehículo mientras entrenaba

Según el hermano del pedalista colombiano, Nairo no sufrió golpes o heridas de consideración.

6 días 13 horas

Gobierno aplaza los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales

El Ministerio del Deporte adoptó esta medida por la contingencia de la pandemia. Quedaron programados para el primer trimestre de 2021.

6 días 15 horas

Otra ‘novia’ que le sale a ‘El Caballo’ Márquez, ¿será que esta vez sí concreta su salida del Unión?

Al parecer, hay un interés de Millonarios por los goles del delantero samario.

1 semana 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Declararán un mes más de calamidad pública en el Magdalena para atender tragedia de Tasajera

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo determinó cuál será el plan de acción.

4 horas 18 mins

Récord de casos confirmados: 202 positivos para covid-19 en Magdalena

El Ministerio de Salud reportó también 4 personas fallecidas.

7 horas 29 mins

En 10 días cierra la convocatoria ‘Por los que nos cuidan’ en Ciénaga

El objetivo es brindarles alojamiento, alimentación y lavado de ropa gratuitos a los trabajadores de la salud que atienden pacientes con covid-19.

8 horas 57 mins
https://www.youtube.com/embed/5tdHwZEZa4M

Tras persecución, capturan a tres que petendían cometer un fleteo en Barranquilla

Entre los capturados figura alias ‘Russo’, investigado por el crimen de un patrullero de la Sijin.

8 horas 2 mins

12 años de cárcel a hombre que mató a machete al novio de su expareja

Los hechos se dieron en el municipio de Puerto Rico, Caquetá.

8 horas 14 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 1 día