Con frentes de seguridad, Policía respalda a trabajadores del sector de la salud del Distrito


Con el propósito de reafirmar a la comunidad el compromiso de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Santa Marta, fortaleció las labores preventivas con el sector de la salud, teniendo en cuanta los diferentes hechos que se han presentado a nivel país, que afectan la integridad de los miembros de este gremio.
Es así, como la Policía realizó la creación de un frente de seguridad para las personas que hacen parte del sector de la salud, buscando contribuir a la sana convivencia y generar entornos seguros para estas personas, construyendo una cultura de seguridad basada en la participación ciudadana y la transformación social.
Con los frentes de seguridad se puede fomentar la participación conjunta de las personas y las instituciones del Estado para mejorar la calidad de vida, además, identificar posibles afectaciones en materia de seguridad para los médicos, enfermeras, bacteriólogos, personal de servicio general y demás trabajadores de este sector.
Entre las herramientas que facilitan el funcionamiento de estos programas de seguridad, se encuentran el árbol telefónico, instrumento que permite una comunicación rápida dentro del gremio.
A través de ello, se podrá generar una interacción de manera ágil ante la presencia de personas sospechosas o hechos, con el fin de prevenir la comisión de actividades delictivas, lo que se han convertido en una estrategia efectiva para combatir la criminalidad.
“Hemos desarrollado una estrategia coordinada con el personal del sector de la salud de la jurisdicción de Santa Marta, con el fin de tomar medidas para su protección, implementando este frente de seguridad que permite conocer de primera mano cualquier situación especial que se pueda llegar a presentar y contrarrestar aquellas expresiones que afectan a este gremio tan importante para la comunidad”, manifestó el coronel Oscar Favián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Tags
Más de
La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025
El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.
Neiser tenía pocos días de haber regresado de Bogotá y fue asesinado en María Eugenia
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes.
Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén
Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Lo Destacado
Neiser tenía pocos días de haber regresado de Bogotá y fue asesinado en María Eugenia
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes.
Este 20 de julio prohíben la circulación de motocicletas en distintos puntos de Santa Marta
Además, desde las 6:00 a.m. de este 19 de julio, hasta las 6:00 p.m. del 20 de julio queda restringido el parrillero.
La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025
El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.
Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén
Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.
Alcaldía decreta días cívicos no laborables lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de julio
La administración distrital extendió la invitación a la ciudadanía samaria para que disfrute las actividades de la celebración de la Fiesta del Mar y los 500 años de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.