CNE convoca audiencia pública dentro del proceso de revocatoria de mandato a Caicedo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a una audiencia pública dentro del procedimiento de revocatoria del mandato del gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, de conformidad “con lo expuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia de Unificación SU-077 del 8 de agosto de 2018 y la Resolución No. 4073 del 16 de diciembre de 2020 proferida por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil”.
De acuerdo con el CNE, la audiencia pública será presidida por los Honorables Magistrados Virgilio Almanza Ocampo y Pedro Felipe Gutiérrez Sierra.
La audiencia convocada mediante un acto administrativo se llevará a cabo el próximo 29 de junio, a las 2:00 p.m., y se efectuará de forma virtual.
Podrán participar de la audiencia tanto el gobernador Caicedo o quien este delegue; el vocero del comité promotor que radicó la iniciativa de revocatoria de mandato, así como el delegado del Ministerio Público si lo hubiese.
Para efectos de garantizar la participación de los residentes en el departamento de Magdalena, se habilitará la plataforma de Facebook live del Consejo Nacional Electoral para la transmisión de la audiencia pública.
Las intervenciones en la audiencia pública se harán en el siguiente orden:
- El vocero promotor que radicó la iniciativa de revocatoria de mandato
- El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar
- El agente del Ministerio Público, en caso que solicite su intervención
Es preciso recordar que la revocatoria del mandato de Carlos Caicedo es promovida por Miguel Ignacio Martínez Olano, Mercedes Olano Rodríguez y Karol Mario Gómez Picón.
Tags
Más de
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga
El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Desapareció hace tres días: buscan a Kevin Moreno en Plato
El ciudadano fue visto por última vez el pasado martes 9 de junio en el barrio Pueblo Nuevo, mientras compartía con unos amigos.
Capturan en Santa Marta a presunto integrante del Clan del Golfo por porte ilegal de armas
El detenido estaría relacionado con actividades de extorsión en el sector de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena.
Lo Destacado
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera
El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























