Cierran nuevamente la vía Santa Marta – Barraquilla: habitantes de Tasajera siguen sin luz



Las miles de personas que a diario transitan por la vía que de Santa Marta conduce a Barraquilla, no han podido llegar a sus destinos debido a un bloqueo que en horas de la mañana de este sábado reanudaron los habitantes de Tasajera por falta energía.
La situación que en el día de ayer (viernes) había sido controlada por hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, se reactivó debido a que los operarios de Electricaribe llegaron al lugar, pero por falta seguridad para el personal, no realizaron la reparación del daño.
A esta hora son muchos los conductores que han tomado la decisión de no acérquese a la zona y devolverse, debido a que temen por sus vidas. “Nos han dicho que están rompiendo las ventana de los carros, nos regresamos a Santa Marta por seguridad. Ayer fueron 5 horas para poder pasar y ahora mejor vamos a esperar a que las autoridades hagan lo pertinente y la zona este despejada”, relató una conductora a Seguimiento.co
Recomendamos: Por fallas en energía (por enésima vez) bloquean la vía Tasajera-Barranquilla
Entretanto, en diálogo con Seguimiento.co la empresa prestadora del servicio de energía informó: “estamos prestos a dar solución y restablecer el servicio, pero en el día de ayer nuestros operarios llegaron al lugar y no pudieron hacer su trabajo por temas de seguridad, no podemos exponer la vida del persona. A penas las autoridades nos brinden las garantías sufrientes el impase será resuelto”.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta ya se encuentra en la zona en busca de que las 150 personas que se han tomado las vías de hechos despejen el lugar y permitan que la empresa Electricaribe llegue y de solución.
De no llegar a un cuerdo serán los hombres del ESMAD quién nuevamente se encargue de recuperar el orden y que los vehículos puedan circular por esta importante vía nacional.
Tags
Más de
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
Capturan a 7 presuntos ‘Pachencas’ en Ciénaga: rescatan a dos adolescentes
En el procedimiento fueron incautados material de inteligencia y comunicaciones, cartuchos de diferentes calibres, celulares, un cargador para ametralladora, un artefacto explosivo improvisado y una granada hechiza.
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Consejo de Estado admite demanda contra Corpamag por relleno sanitario en Ciénaga
La acción judicial cuestiona las resoluciones expedidas en 2022, mediante las cuales se levantaron medidas preventivas y se amplió la licencia ambiental del proyecto por 30 años, con el propósito de transformarlo en un relleno de escala regional.
Consejo de Estado multa a Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
El exgobernador del Magdalena deberá cancelar poco más de siete millones de pesos.
Capturados ‘York’ y ‘Juancho Roy’, sindicados de extorsión y tráfico y sicariato
La aprehensión se adelantó en el municipio de Ciénaga.
Lo Destacado
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.