Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Octubre de 2021 - 2:34pm

Capturan a presunto integrante de banda dedicada al hurto de ganado en Chibolo

Javier Enrique Brieva Gamarra sería el último integrante de un grupo delincuencial que venía afectando a los ganaderos de esa zona.
Javier Enrique Brieva Gamarra.
Anuncio
Anuncio

La Policía del Magdalena, en su misión de desmantelar una banda que se dedicaba al hurto de ganado en el municipio de Chibolo, capturó al presunto último integrante de este grupo delincuencial.

Desde hace aproximadamente siete meses la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron investigación y operativo que conllevó a afectar la estructura de un grupo de delincuencia común dedicado al hurto de ganado, el cual operaba en zona rural en Chibolo y estaba integrado por cinco hombres y una mujer.

Las acciones de control focalizadas llevaron a dar con la captura de Javier Enrique Brieva Gamarra, de 41 años, quien tenía vigente una orden judicial, por el delito de abigeato emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo. Este resultado se da en medio de los planes de registro y verificación de antecedentes a personas en el corregimiento de La Estrella.

“Se siguen viendo los resultados de las acciones de Policía Judicial por parte de los Investigadores de la Sijín Magdalena, quienes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logran que un juez emane las diferentes ordenes de capturas en contra de los integrantes de un grupo de delincuencia común, por lo que en las últimas horas se materializa la captura de Javier Enrique Brieva, último integrante del grupo delincuencial”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

“Es de anotar que este grupo de delincuencia común fue afectado en su estructura en un operativo policial, donde en una intervención de la Sijín se hicieron efectivas las ordenes de registro y allanamientos en el mes de marzo, siendo capturados tres hombres y una mujer, quienes harían parte del grupo; y a finales del mes de agosto fue detenido alias ‘Pipo’, otro de los integrantes de dicho grupo delincuencial”, dijo el coronel Samir Pava.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En lo que va de este año, ya son 35 los homicidios registrados en Zona Bananera.

“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez

Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.

1 día 16 horas
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década

Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década

Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).

2 días 13 horas
Lugar de los hechos.

Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 días 15 horas
Édgar Arias, diputado del Magdalena

Sigue en la Asamblea: niegan pérdida de investidura contra Édgar Arias

Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Magdalena.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado

Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado

Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

14 horas 11 mins
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
18 horas 34 mins
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado

Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado

Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.

19 horas 44 mins
Alias ‘El Costeño’
Alias ‘El Costeño’

Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe

El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.

21 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months