Adriano Sánchez Comas, vinculado como presunto determinador en homicidio de Roque Morelli


La Fiscalía 190 Adscrita a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos delegada ante los Jueces Penales del Circuito Especializados tomó una decisión importante dentro del proceso por los homicidios de la Universidad del Magdalena, específicamente en lo que se refiere al caso de la muerte de Roque Morelli Zárate.
El paso que dio la Fiscalía fue el de vincular en calidad de determinador a Adriano Sánchez Comas, quien fungió durante unos meses del año 2002 como enlace político del Frente Resistencia Tayrona, comandado por Hernán Giraldo Serna.
En la resolución de casi 140 páginas, conocida por Seguimiento.co, la Fiscalía, si bien se abstiene de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva, sí impone medidas en contra de Sánchez Comas, como lo son la “obligación de someterse a vigilancia”, “la prohibición de salir del país” y la “prohibición de comunicarse con testigos o con las víctimas, siempre que no se afecte el derecho a la defensa”.
Adriano Sánchez Comas, de 65 años, se desempeñó como comandante político justo antes de que alias El Canoso asumiera este mismo cargo y se reuniera con Carlos Caicedo, quien para esa época era el rector de la Universidad del Magdalena, y sobre quien presuntamente pesaba una orden para asesinarlo. Orden que habría sido reversada tras reuniones de Caicedo con Jorge 40 para definir entrega de contratos públicos, según obra en el expediente judicial.
En varias de sus intervenciones en el proceso, Sánchez Comas ha manifestado que era amigo de Roque Morelli, puesto que había coincidido en convocatorias nacionales pues compartían una ideología política similar.
El abogado de las víctimas, Julián Quintana, señaló que la Fiscalía imputó a Adriano Sánchez Comas, quien supuestamente sería “amigo del gobernador (Carlos Caicedo).
Quintana agregó que la Fiscalía anunció el cierre de la investigación y la probable acusación en contra del actual gobernador ante la Corte Suprema de Justicia, en donde avanza el proceso debido al fuero que tiene como gobernador.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Unimagdalena abordó aportes de comunidades afro en su Cátedra Santa Marta 500 años
Se hizo un recorrido por las herencias que la presencia afro ha dejado en la cultura, identidad y memoria colectiva de la ciudad.
Atentado sicarial deja como saldo un hombre muerto y su madre herida en Orihueca
Las víctimas se encontraban dialogando frente a una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.