Asamblea Departamental en deterioro: Presidenta exige intervención del Gobernador


Ángela Cedeño, presidenta de la Asamblea Departamental para el 2025, hizo un llamado público al gobernador Rafael Martínez, a través de su cuenta en X, para atender de manera inmediata las condiciones de insalubridad y el mal estado que afectan la sede administrativa de la corporación.
Con un video que evidencia filtraciones de agua y daños estructurales en oficinas, incluidas las de la Presidencia, Cedeño denunció el grave deterioro de las instalaciones.
“Los funcionarios y diputados no podemos seguir trabajando en estas condiciones de insalubridad. El mantenimiento de la infraestructura propiedad del departamento, como este edificio, debe ser una prioridad este 2025”, manifestó.
Además, la presidenta reveló que las solicitudes realizadas por la anterior mesa directiva para reparar ventanas y techos aún no han recibido respuesta.
“Las condiciones en las que labora el personal de la Asamblea son preocupantes. Sabemos que la presidenta pasada presentó dos peticiones a la Gobernación (...) Esperamos que el gobernador Rafael Martínez tome cartas en el asunto; de lo contrario, tendremos que buscar otras soluciones. Esto es un tema de sanidad que debemos resolver”, concluyó Cedeño.
Un contexto de irregularidades
Este llamado se suma a un historial de cuestionamientos sobre la gestión de la Asamblea Departamental, documentados en auditorías de la Contraloría del Magdalena. Entre las irregularidades señaladas se encuentra la desaparición de documentos de contratación y equipos de oficina, lo que ha dificultado el seguimiento de procesos administrativos.
En uno de los casos más polémicos, se reportaron fallas en la planeación y ejecución de un contrato para la remodelación de los baños, con un costo cercano a los $30 millones.
Silencio de la Gobernación
Hasta el momento, ni Rafael Martínez ni la Gobernación del Magdalena han emitido pronunciamiento alguno respecto a las denuncias de Ángela Cedeño. La situación pone nuevamente en entredicho la gestión de los recursos públicos y las prioridades del gobierno departamental.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Hombre fue capturado con 110 dosis de marihuana en Ciénaga
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo
Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.
La ARN atendió a más de 95 personas en proceso de reincorporación y reintegración
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización explicó también que los talleres han beneficiado a más de 1.000 personas en Santa Marta y Plato.
Resultados de prueba de conocimiento, marca avance para elegir nuevo contralor
31 profesionales aspiraron para asumir la dirección del ente de control en el departamento del Magdalena.
¡Atención! Inicia el bloqueo programado indefinido en la Vuelta del Torito, en Aracataca
La comunidad exige el cumplimiento de la construcción de una glorieta.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas
Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.
Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta
Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo
Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.
Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz
La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.