“Aquí hay empresarios que buscan servirse del Estado y no servirle a la comunidad”: Caicedo


Este jueves, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, volvió a dar muestras de una especie de quiebre que hay entre el estamento público y los gremios empresariales del departamento.
Sin mencionar a algún grupo empresarial en específico, aunque sí encasillándolos como “parte del proyecto político que fue derrotado”, Caicedo los acusó de “buscar servirse del Estado y no servirle a la comunidad”.
“A veces el sector privado lo único que hace en esta jurisdicción es criticar y no aportan absolutamente porque entendemos que hace parte del proyecto político que fue derrotado”, señaló el Gobernador.
En su mensaje, el gobernador sugirió al sector privado que done recursos, puesto que partir de la aprobación en la Asamblea del Magdalena del fondo de gratuidad para la educación pública, tiene planeado crear la Universidad Digital del Magdalena, sumado a la que hacen llamar Universidad Politécnica Distrital.
La Universidad Politécnica, también llamada Universidad Bolivariana, ha sido criticada en el pasado pues actualmente no existe y los 3.500 estudiantes que anuncian que se han graduado de carreras técnicas y tecnológicas, han sido realmente graduados de institutos con los que la Alcaldía de Santa Marta, en su momento, firmó convenios.
Lo cierto es que el reciente mensaje de Caicedo ratifica el mal momento por el que pasa el sector privado y público del Magdalena. Ha sido tal la falta de coordinación y engranaje, que se ha promovido la creación de una nueva agremiación denominada Pro-Magdalena, conformada por un pequeño grupo de empresarios afines a la Gobernación, con lo cual se ha generado un mayor distanciamiento con el Comité Intergremial del Magdalena.
Tags
Más de
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Falleció en Barranquilla el médico magdalenense Jaime Pérez Riquett
El profesional fue director de Medicina Legal en Santa Marta de 1985 a 2002.
Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco
Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.
Redada en Pivijay y Plato deja tres capturados y más de 300 dosis de droga incautadas
Uno de los sujetos pertenecería al Clan del Golfo.
‘Piedra con Pelo’ fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Algarrobo
Víctor Hernández Gamarra presentaba una herida por arma de fuego.
Muere joven tras sufrir accidente de tránsito en Fundación
La víctima fue identificada como Camilo Guerrero.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.