Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Mayo de 2025 - 2:38pm

Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia

La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.
Anuncio
Anuncio

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela anunció que cancela todos los vuelos provenientes desde Colombia, acusando conspiraciones para atentados de parte de supuestos turistas que están llegando a territorio venezolano en vuelos comerciales y que tienen, según la dictadura, el fin de desestabilizar al país.

La noticia fue dada en televisión nacional venezolana por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien aseguró que capturaron a 38 personas involucradas en las “conspiraciones”.

“Así hemos dado instrucciones nosotros de que se suspendan de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela. Porque la información que tenemos, tiene que ver con este tipo de traslados de gente”, aseguró la mano derecha de Nicolás Maduro.

Según el funcionario venezolano, que no expuso pruebas contundentes por el momento, varios ciudadanos extranjeros (entre ellos, colombianos, según Venezuela) estarían planeando atacar con explosivos a hospitales, embajadas, comandos policiales y figuras públicas del chavismo y la oposición para boicotear el proceso de paz del próximo 25 de mayo: “Grupos violentos buscan afectar el proceso electoral”, aseguró.

Las elecciones a las que se refiere el ministro son las parlamentarias, que se realizarán para renovar los 285 escaños de la Asamblea Nacional. Los diputados y diputadas que resulten electos tendrán un periodo constitucional de cinco años desde el 5 de enero de 2026 hasta el 5 de enero de 2031.

En su rueda de prensa este lunes, 19 de mayo, Diosdado Cabello aseguró que entre las personas que fueron capturadas por las autoridades venezolanas hay explosivistas, mercenarios y coyotes, que entraron por la frontera terrestre desde Colombia y en vuelos desde otros países, también desde el territorio nacional, a lo cual llevó a la medida extrema tomada por el régimen.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ximenan Echavarría

Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería

Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.

2 horas 51 mins
Los siete precandidatos.

Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna

María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.

19 horas 53 mins
Marlene Henríquez Lux.

Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana

La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.

21 horas 55 mins
Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ximenan Echavarría
Ximenan Echavarría

Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería

Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.

2 horas 49 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Golpes, control y amenazas: dos hombres capturados por maltratar a sus exparejas

Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras que las víctimas recibieron medidas de protección inmediatas.

2 horas 6 mins
Víctimas mortales.
Víctimas mortales.

Dos muertos y un herido dejó ataque a bala en Ciénaga

Las víctimas se encontraban reunidos al frente de una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.

3 horas 52 mins
Caen 'Los Ladrilleros': estructura criminal al servicio de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga
Caen 'Los Ladrilleros': estructura criminal al servicio de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga

Caen 'Los Ladrilleros': estructura criminal al servicio de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga

Ocho personas fueron capturadas durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en diferentes sectores del municipio.

4 horas 2 mins
Ebap San Lorenzo.
Ebap San Lorenzo.

Ebap San Lorenzo con daños por lluvias: barrios afectados en Minca y Ciudad Equidad

Según explicó la Essmar, ingresó gran cantidad de lodo al sistema.

3 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 semanas