Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Agosto de 2024 - 1:02pm

“Antes se metían con los medicamentos, ahora se meten con nosotros:” médicos del HUJMB

Seguimiento.co conoció detalles de un fuerte clima laboral lleno de exigencias y “amenazas” que se estaría viendo dentro del hospital.
Anuncio
Anuncio

Seguimiento.co conoció en exclusiva una serie de situaciones que se estarían presentando al interior del manejo del hospital Julio Méndez Barreneche, y que estaría tocando la tranquilidad de los profesionales, médicos, enfermeras y especialistas que prestan sus servicios al interior de este centro asistencial, que es el más grande que tiene el Magdalena.

Fuentes que hacen parte del hospital -quienes solicitaron reserva para evitar repercusiones- pusieron sobre la mesa algunos detalles de presuntas exigencias y tratos que están llevando, incluso, a que los ingresos del personal se vean afectado.

La situación, según la denuncia, se recrudeció en el mes de abril, con la llegada de la actual gerente del hospital, Nora Elvira Anillo Romero, quien, a su vez, designó como subgerente científica a Edalina Libero (encargada de coordinar al personal médico).

“El personal médico nos sentimos amenazados. Nos tratan como si perteneciéramos a una oficina de la Gobernación (del Magdalena). Nos están haciendo exigencias permanentes, e incluso, nos están tocando el bolsillo modificándonos los ingresos, teniendo en cuenta que, de por sí, en el Magdalena ya somos los peores pagados de Colombia”, señaló una de las fuentes.

Pero el panorama es mucho más grave de lo que parece. Según una fuente médica, la persecución es tal que estarían buscando justificaciones para que los ingresos sean menores de lo que se pactó en el contrato. “Cuando llega el día de los pagos, ya ni siquiera sabemos cuánto vamos a recibir”, señala una de las denunciantes.

Los denunciantes también revelaron que las directivas del hospital siempre suelen "meterse con los medicamentos", o, incluso, con contratos para comprar una y otra vez unidades de aires acondicionados que no requieren cambios, pero ahora se están metiendo directamente con el personal médico. "Incluso, hasta pretendieron que nos uniformáramos, pero eso logramos impedirlo", comentaron.

El personal médico que ha venido padeciendo esta situación siente miedo, por eso no han podido elevar la queja de manera formal ante la institución médica, temiendo que haya repercusiones echando al personal que se atreva a denunciar.

Esta situación se da justo cuando la funcionaria que fungía como jefe de control interno del hospital, Ladys Urquijo, había puesto de manifiesto una serie de irregularidades ante el gobernador del Magdalena y, en consecuencia, la mujer fue retirada del cargo.

Recomendamos: “Tengo todas las pruebas”: Exfuncionaria del Hospital denuncia presunta corrupción

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

16 horas 5 mins

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 día 9 horas

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

1 día 9 horas
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

1 día 9 horas

Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo

La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.

1 día 12 horas
1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

9 horas 48 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

9 horas 16 mins

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

10 horas 1 min

Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte

La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.

12 horas 15 mins

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

10 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months