Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 4:42pm

Ante una presunta orden de arresto contra Caicedo: Esto dice la Gobernación

La sanción se refería a un supuesto desacato del mandatario departamental por no contratar a un celador en la institución San José de Puebloviejo.
Carlos Caicedo.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena, a través de un comunicado, aclaró y desmintió los efectos jurídicos de una presunta orden de arresto contra el gobernador, Carlos Caicedo, por un desacato por orden judicial.

En este sentido, la Gobernación informó que se trata de una orden emitida por el Juzgado Sexto del ciudadano, Diomedes Morrón, dentro de la acción de tutela de radicado 47-001-41-89-004-2022-00169-00.

“Se trata de un requerimiento que debe elevarse a consulta para que quede debidamente ejecutoriada la sanción, por lo que la orden de arresto no tiene efectos jurídicos”, señaló el comunicado.

“La noticia emitida por algunos medios de comunicación a cerca de cinco días de arresto domiciliario y multa de cinco salarios mínimos legales vigentes que ordenó el Juzgado Sexto de pequeñas causas civiles y laborales y competencias múltiples de Santa Marta en contra del gobernador Caicedo y la secretaria de Educación, Lorena Martínez, por desacato a una orden judicial no es cierta. La orden judicial a la que se refiere, no se encuentra debidamente ejecutoriada, es decir, el trámite de la acción constitucional no ha terminado, puesto que lo decidido por el despacho judicial de conocimiento se encuentra pendiente de ser resuelto en el grado de consulta”, explica la Gobernación.

La administración departamental agregó: “Para que la decisión judicial realmente ordene el arresto en contra del mandatario y la secretaria de Educación Departamental, al que se refiere esta noticia, debe haberse surtido el grado jurisdiccional de consulta, al que se refiere el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991, hasta tanto no se culmine, no se hace efectiva la orden”.

En efecto, la providencia judicial de fecha 8 de agosto de 2022, no se encuentra debidamente ejecutoriada, por cuanto el superior jerárquico del operador judicial de conocimiento de instancia, no se ha pronunciado.

“Por el contrario, lo que sí es cierto es que el gobernador, respetuoso de las decisiones tomadas por las instituciones judiciales, dio cumplimiento a lo ordenado y procedió a nombrar mediante acto administrativo al Diomedes Enrique Morrón Beltrán en la Institución Educativa Departamental San José ubicada en el municipio de Puebloviejo, a esperas de que el elegible, tome posesión al cargo”, puntualizó la Gobernación.

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

16 mins 6 segs
Carlos Caicedo registró una intención de voto del 2%

Caicedo ¿camino a la derrota? Se ubica como último en encuesta de intención de voto

Guarumo y Ecoanalítica presentaron una encuesta sobre favorabilidad, percepción y escenarios electorales adelantado en varias ciudades, incluyendo Santa Marta.

4 horas 52 mins
Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

5 horas 43 mins
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio en Nueva Granada.
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

13 mins 41 segs
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal

Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal

También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.

0 seg
Luis Gilberto Murillo, Laura Sarabia y Alfredo Saade
Luis Gilberto Murillo, Laura Sarabia y Alfredo Saade

Por lío de pasaportes, investigan a Alfredo Saade, Laura Sarabia y Luis Murillo

Los excancilleres y el actual jefe de despacho de Presidencia, son acusados de vulnerar principios de planeación y extralimitarse en sus funciones.

35 mins 41 segs
Air-e adelantará labores de poda.
Air-e adelantará labores de poda.

Bonda, Calabazo y Guachaca estarán sin energía este 9 y 10 de julio

Air-e anunció que adelantará trabajos de poda y adecuaciones técnicas, que requerirán la suspensión del servicio entre las 7:30 am y las 3:30 pm.

3 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día