Alcalde de El Banco le ‘baila el indio’ a organizadores del Festival Nacional de la Cumbia

Los organizadores del Festival Nacional de la Cumbia de El Banco, manifestaron que el alcalde de esa jurisdicción, Víctor Rangel, les ‘bailó el indio’ con el incumplimiento de 120 millones de pesos por la realización del tradicional evento cultural en el 2018 y 2019.
La Fundación José Barros Palomino junto con varias organizaciones participantes del festival, recorrieron algunas calles de El Banco y finalizaron con un plantón frente a la Alcaldía como protesta a la falta del cumplimiento del compromiso de la administración local con los pagos del festival.
Los organizadores a través de un comunicado expusieron que la deuda de la Alcaldía con el evento es de 120 millones de pesos.
“Hemos solicitado respetuosamente el pago de $40.000.000 millones correspondiente al saldo del convenio de asociación en el 2018 y el pago de $80.000.000 millones correspondientes al convenio de asociación del año en curso, sin embargo no hemos recibido ningún tipo de anticipo a pesar de haber entregado el informe final el cinco de septiembre con sus respectivos anexos”, detalló la fundación por intermedio de un documento.
Señalan que ante esta situación, la organización aún les adeuda los pagos a todas las personas que con su trabajo hacen posible el desarrollo del festival.
También le hicieron un llamado a la gobernadora Rosa Cotes para que intervenga y de esta forma la Alcaldía cumpla con su compromiso.
La organización agregó que son una entidad sin ánimo de lucro y que este evento lo realizan en gran parte con recursos públicos.
El Festival Nacional de la Cumbia se celebra anualmente en El Banco, es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación desde el año 2013, sin embargo, este año estuvo cerca de no realizarse por la falta de recursos, al final la Fundación ‘José Benito Barros Palomino’ firmó un convenio con la Alcaldía de ese municipio y el evento se desarrolló en honor a los 50 años de ‘La Piragua’, pero hasta la fecha el compromiso pactado no ha sido saldado.
Tags
Más de
Choque múltiple deja varios heridos en la vía Santa Marta - Fundación
El siniestro vial se registró en horas de la mañana de este viernes, a la altura del municipio de Zona Bananera.
Consejo de Estado ratifica la idoneidad de Margarita Guerra días antes de las elecciones
El Tribunal Administrativo negó la solicitud de pérdida de investidura que se había presentado en su contra.
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
2.500 personas y más de una decena de eventos: la movida cultural del Teatro Santa Marta
La administración distrital presentó el exitoso balance del escenario en el marco de la agenda de la IV Cumbre Celac-UE.
Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas
En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.
La congresista Kelyn González se suma a la campaña de Margarita Guerra a la Gobernación
El apoyo se fundamenta en la convicción de que Guerra representa un liderazgo comprometido.
Lo Destacado
Choque múltiple deja varios heridos en la vía Santa Marta - Fundación
El siniestro vial se registró en horas de la mañana de este viernes, a la altura del municipio de Zona Bananera.
Presunta negligencia en HJMB: procedimiento perforaría pulmón a niño de 7 años
Según familiares, el niño se encuentra en estado delicado, debido a la colocación de un catéter en el pecho.
Posesionados nuevos registradores especiales para las elecciones atípicas
José Jair Castaño y Arnulfo Rosero Espinoza hicieron efectivo su nombramiento, en aras de cumplir con el precepto de garantía electoral.
Cae en Santa Marta hombre con siete armas de fuego, municiones y proveedores
En el año 2023 había sido capturado por el mismo delito.
Comisario europeo de asuntos de Interior y Migración visitó el Puerto de Santa Marta
Magnus Bruner y una delegación de la Unión Europea visitaron las instalaciones y fueron recibidos por el presidente, Domingo Chinea.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































