Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Noviembre de 2024 - 12:24pm

Admiten tutela por demora en proceso de nulidad electoral contra Rafael Martínez

La Sección Segunda del Consejo de Estado admitió demoras injustificadas en la Sección Quinta de la misma Corporación.
Así lo informó el abogado demandante, Hernando Zabaleta Echeverry.
Anuncio
Anuncio

En los últimos meses, el Consejo de Estado ha venido fallando en distintos procesos de nulidad electoral que se adelantan contra mandatarios de todo el país, llevando incluso a la destitución de varios alcaldes.

Los hechos, principalmente corresponden a demandas por doble militancia, como es el caso del gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.

Sobre este, se cursa una demanda que pide la anulación de su credencial, luego que durante campaña apoyara a candidatos del Partido de  la U, pese que el entonces partido, Fuerza Ciudadana, contaba con una lista propia de candidatos.

No obstante, aún la Sección Quinta del Consejo de Estado no se pronuncia, por lo que en la Sección Segunda de la misma Corporación, se admitió una tutela “por mora judicial injustificada”, instaurada por el abogado Hernando Zabaleta Echeverry.

“El proceso de Rafael Martínez, lleva casi cuatro meses al despacho, sin que haya surtido siquiera la audiencia inicial, en tanto el proceso que hubo contra el Alcalde de Remolino, llegó a segunda instancia el 23 de octubre y fue resuelto el 22 de noviembre, por el mismo despacho” explicó Zabaleta, evidenciando así el letargo institucional para atender el proceso.

Asegurando además que “los funcionarios que hacen parte del despacho del Magistrado Luis Alberto Álvarez Parra y que tienen a cargo el proceso en contra de Rafael Martínez, fueron denunciados disciplinaria y penalmente por el delito de prevaricato por omisión”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena

Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena

En 2024, se logró la incautación de 1.029 unidades de licor ilegal y más de 6.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

9 horas 56 mins
Puente Michichoa

Alcalde de Santa Ana exige a la Gobernación entregar estudios del puente Michichoa

Ante la inoperancia del gobierno nacional y departamental, el mandatario municipal busca avanzar en la reparación del puente.

13 horas 24 mins
Hallan cuerpo sin vida en la vía Guáimaro - Remolino

Hallan cuerpo sin vida en la vía Guáimaro - Remolino

Aún se desconoce la identidad de la víctima.

16 horas 26 segs
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena.

El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral

Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.

1 día 11 horas
victima.

Joven de 23 años fue asesinado en Ciénaga

La víctima fue identificada como Sneider Escorcia Rada.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacientes en Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
Pacientes en Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
8 horas 57 mins
Patricia Caicedo Lafaurie, Secretaria de Planeación
Patricia Caicedo Lafaurie, Secretaria de Planeación

Revocan sanción contra la Secretaría de Planeación por colector de Bellavista

La justicia determinó que desde la administración distrital se ha sido diligente en las gestiones para la ejecución de las obras de acueducto y alcantarillado en Los Cocos.

9 horas 46 mins
La fiscal Lucy Marcela Laborde
La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

8 horas 21 mins
Sala de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas.
Sala de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas.

Hombre resultó gravemente herido tras atentado sicarial en Bastidas

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

8 horas 59 mins
Jaime Avendaño Camacho, nuevo director regional de la SAE
Jaime Avendaño Camacho, nuevo director regional de la SAE

El samario Jaime Avendaño, es el nuevo director regional de la SAE

Durante su paso por el movimiento Fuerza Ciudadana, Avendaño fungió como director del Dadsa y la Ogricc.

10 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months