Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 4:59pm

400 ganaderos y agricultores realizan plantón en contra de invasores de tierras

Esta situación que podría afectar hasta 500 familias que viven de esta actividad en la región.
Imágenes del plantón
Anuncio
Anuncio

Plantón contra invasores de tierras realizan 400 ganaderos y agricultores del Magdalena

Tienen indicios de que sus tierras serían invadidas en las próximas horas.

Terratenientes de la verada Los Chivos, en el municipio magdalenense de Plato, salieron a la principal vía de comunicación de esa población armados de pendones y diferentes pasacalles para denunciar que sus tierras productivas, utilizadas para la ganadería y agricultura, pretenden ser invadidas supuestamante por invasores profesionales.

Un grupo de alrededor de 400 personas realizó este sábado un plantón para denunciar la situación que podría afectar hasta 500 familias que viven de esta actividad en la región, en municipios como San Ángel, Tenerife, Plato, Granada y Pinto, entre otros.

“Hay una serie de indicios que nos permite concluir que están a punto de invadir. Hemos encontrado marcas en diferentes partes, a 200 metros una de la otra, lo que nos quiere decir que hay gente que se quiere meter a la zona que es pacífica, ganadera y agrícola”, detalló Jefry Molina en diálogo con la revista Semana.

Los pendones utilizados en la protesta tienen un mensaje más que claro para las personas que planean la invasión: “ojo, no te dejes engañar, estas tierras tienen dueño. Ser invasor es un delito”.

Los terrenos, aparte de ganado, producen palma, maíz, yuca, ajonjolí, entre otras cosas.

“Yo le pido al gobierno central que por favor le aclare a las personas que en ningún momento la propiedad privada puede ser invadida, porque es un delito. Lo que pueden invadir son predios del Estado, estos son privados y deben ser respetados. Toda una vida llevamos trabajando para construir lo de uno y que se lo quiten, eso no aguanta”, pidió Molina.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

3 horas 33 mins

Aumentaron las cifras: 76 muertes violentas en el Magdalena durante el mes de agosto

18 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

9 horas 4 mins
Accidente vial.

Motocarro terminó volcado en Orihueca: tres personas resultaron lesionadas

El siniestro ocurrió en el kilómetro 3 del corredor que conecta a los corregimientos de La Gran Vía y Orihueca.

11 horas 1 min

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

1 día 5 horas

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

1 día 5 horas

Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación

Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

4 horas 18 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

3 horas 31 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

3 horas 44 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

4 horas 26 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

4 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month