Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Abril de 2017 - 4:20pm

122 libretas militares fueron entregadas a jóvenes víctimas de tres municipios de Magdalena

El proceso se realizó bajo la directriz de la Unidad para las Víctimas.
Las victimas de los municipios de El Piñón, Concordia y Cerro de San Antonio fueron las beneficiadas.
Anuncio
Anuncio

Conscientes de que hay hombres afectados por el conflicto que aún no han definido su situación militar, la Unidad para las Víctimas junto con la Jefatura de Reclutamiento de la Primera División del Ejército, las alcaldías municipales de El Piñón, Concordia y Cerro de San Antonio (Magdalena), realizaron la entrega de 122 libretas militares a jóvenes desplazados por la violencia que dentro de las entrevista única de caracterización manifestaron su interés de obtener esta identificación.

“Las entregas se ejecutan con el fin de facilitar a los jóvenes desplazados por la violencia el documento que les permitirá acceder a trabajos formales y de calidad. Por ello las entregas se hacen completamente gratuitas, garantizando la situación militar definida y el paso para obtener muchos beneficios que les otorga el Estado colombiano”, manifestó Carlos Ortiz Ruiz, director territorial Magdalena.

En los próximos días se estarán entregando 228 libretas militares más en el Distrito de Santa Marta. “Este es un ejercicio continuo; en el mes de abril entregamos 112 libretas militares en Chibolo, continuamos en El Piñón con 122 para un total a corte del mes de abril de 234 libretas.  En las próximas semanas estaremos entregando 228 más en el Distrito de Santa Marta, aportando a la ruta de reparación integral de los jóvenes desplazados de nuestro departamento”, culminó Ortiz Ruiz.

Dentro del espacio se aprovechó para llevar a cabo la campaña “Ojo con el fraude” liderada por el Grupo de Indagación y Protección contra Fraudes -GIPF- de la Unidad para las Víctimas, con el fin de que los jóvenes tengan en cuenta que a la hora de realizar trámites y solicitar asistencia, atención y orientación sobre su caso o el proceso de reparación con la Unidad, es completamente gratuito y que no necesitan de ningún intermediario para inscribirse en programas de oferta institucional que brinda el Estado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza

El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.

10 horas 44 mins

Tragedia en Chibolo: niño de dos años muere al caer dentro de una olla con agua

El hecho se registró en horas de la mañana de este martes, en el barrio 23 de Abril.

11 horas 34 mins

En Plato: volqueta se quedó sin frenos y colisionó contra taller mecánico

El conductor fue rescatado con vida y trasladado de inmediato al Hospital Fray Luis de León.

14 horas 57 mins

Corpamag ha sembrado más de 30 mil árboles en Magdalena, para restaurar ecosistemas

Corpamag celebró los avances de arborización en el marco de las vísperas del Día Mundial del Árbol.

15 horas 34 mins

Emergencia en el Magdalena: ola invernal deja pérdidas y colapsa varios municipios

Municipios como El Banco, Plato, El Difícil, Nueva Granada y muchos otros, han reportado inundaciones masivas desde el fin de semana.

16 horas 54 mins

Caos en la Ciénaga: planta invasora cierra paso de Sitionuevo a Nueva Venecia

Pobladores denunciaron la odisea que ha significado el tránsito por los pueblos palafitos en medio de esta crisis ambiental.

17 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años

El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.

4 horas 22 mins

Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania

En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.

9 horas 33 mins

Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes

El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.

11 horas 39 mins

Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza

El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.

10 horas 40 mins

Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector

Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.

10 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months