100 niños afectados tras vendaval que arrasó con su escuela en Tierra Grata, Ariguaní


El pasado 2 de agosto, en el municipio de Ariguaní se presentaron intensas lluvias que generaron serias afectaciones sobre la infraestructura pública y privada.
Las zonas rurales del municipio sufrieron los mayores daños, como es el caso de la Escuela Rural Mixta, el único colegio en la vereda Tierra Grata, que quedó en un estado deplorable tras el paso del vendaval.
El fenómeno natural, si bien generó destrucción sobre algunas fincas aledañas, afectó en especial a más de 100 niños y niñas de esta zona rural, que tienen suspendidas sus clases ante la imposibilidad de contar con una infraestructura donde adelantar sus jornadas académicas.
Por eso, docentes y padres de familia, fueron los encargados de elevar un mensaje de auxilio a las autoridades municipales y departamentales, con el objetivo de que se apersonen de la situación y dispongan acciones para realizar los arreglos necesarios en la infraestructura del plantel, y garantizar el acceso a la educación de los menores.
Aún se está a la espera de un pronunciamiento del alcalde David Farelo y del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Tags
Más de
Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza
El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.
Tragedia en Chibolo: niño de dos años muere al caer dentro de una olla con agua
El hecho se registró en horas de la mañana de este martes, en el barrio 23 de Abril.
En Plato: volqueta se quedó sin frenos y colisionó contra taller mecánico
El conductor fue rescatado con vida y trasladado de inmediato al Hospital Fray Luis de León.
Corpamag ha sembrado más de 30 mil árboles en Magdalena, para restaurar ecosistemas
Corpamag celebró los avances de arborización en el marco de las vísperas del Día Mundial del Árbol.
Emergencia en el Magdalena: ola invernal deja pérdidas y colapsa varios municipios
Municipios como El Banco, Plato, El Difícil, Nueva Granada y muchos otros, han reportado inundaciones masivas desde el fin de semana.
Caos en la Ciénaga: planta invasora cierra paso de Sitionuevo a Nueva Venecia
Pobladores denunciaron la odisea que ha significado el tránsito por los pueblos palafitos en medio de esta crisis ambiental.
Lo Destacado
Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años
El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.
Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania
En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.
Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes
El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.
Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza
El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.
Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector
Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.