100 contenedores de banano represados por bloqueos en la Troncal de Oriente

La tragedia de los bloqueos en las vías que conducen hacia la capital del Magdalena, no es solo los pasajeros que no pueden llegar a su destino; sino también, las graves afectaciones económicas y comerciales para varios sectores productivos.
Tal es el caso del sector bananero, que a través de su presidente, José Francisco Zúñiga emitió un llamado de urgencia a resolver los bloqueos que se mantienen, y que ponen en jaque la operación de la que dependen más de 16.000 trabajadores.
“Los bloqueos en Zona Bananera ponen en riesgo la integridad de los trabajadores de las fincas y la competitividad del banano colombiano, son cerca de 100 contenedores de banano q deben llegar a puerto el día de hoy. El trabajo también es un derecho” indicó el presidente de Asbama.
Los bloqueos en Zona Bananera ponen en riesgo la integridad de los trabajadores de las fincas y la competitividad del banano colombiano, son cerca de 100 contenedores de banano q deben llegar a puerto el día de hoy.
El trabajo también es un derecho.
— Jose Francisco Zuñiga Cotes (@Zunigacotes) June 3, 2025
Agregando también: “Hacemos un llamado urgente al gobierno nacional, a la Gobernación del Magdalena y a las Alcaldías para que tomen las medidas necesarias qué garanticen el derecho al trabajo y a la libre movilidad de más de 16 mil trabajadores del sector bananero” puntualizó.
Tags
Más de
Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones
El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.
Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.
Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.
Maritza Morán tomó posesión como nueva Procuradora Regional del Magdalena
Asume la responsabilidad de dirigir investigaciones y velar por la transparencia.
Santa Marta fue sede de encuentro internacional para fortalecer la prevención de la violencia de género
Universidades de Europa y América Latina se reunieron en la ciudad para avanzar en nuevos programas académicos y estrategias de prevención.
Pescador termina con un arpón incrustado, tras riña en Cerro de San Antonio
El hombre fue llevado hasta un centro médico.
Quedan 6 días para inscribirse en La Monumental: Ciénaga entra en cuenta regresiva
La organización acelera el llamado a los corredores y refuerza la logística del evento.
Lo Destacado
El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar
Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.
Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz
La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.
Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones
El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.
Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.
Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.
Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga
Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































