Con niños a bordo y sin tomar agua: bloqueo en Zona Bananera cumple 24 horas

El paro indefinido anunciado por comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta completó este martes 24 horas de bloqueo sobre la Troncal de Oriente, en el sector de Río Frío, jurisdicción del municipio de Zona Bananera.
La vía, una de las principales arterias que conecta a Santa Marta con el interior del país, permaneció cerrada desde la mañana del lunes 2 de junio, afectando gravemente el tránsito de viajeros, transportadores y habitantes locales.
Durante el día y la noche, cientos de buses, camiones y vehículos particulares quedaron atrapados en ambos sentidos, algunos con familias y menores a bordo. Varias personas reportaron que pasaron más de 10 horas sin acceso a agua potable ni alimentos, soportando las altas temperaturas y sin condiciones sanitarias adecuadas.
La protesta fue liderada por habitantes de veredas ubicadas en la parte baja de la Sierra, quienes reclamaron el cumplimiento de acuerdos firmados con el Gobierno Nacional en materia de salud, educación, infraestructura vial y proyectos productivos. Según los voceros, tras múltiples mesas de diálogo en los últimos años, los compromisos oficiales no se han materializado.
"Estamos cansados de promesas incumplidas. No tenemos vías, ni centros de salud adecuados, ni apoyo para nuestras comunidades", señaló uno de los líderes del paro, que se desarrolla de forma pacífica pero firme.
En la mañana de este martes, el paso sigue restringido y no se conoce un avance concreto en las negociaciones. Mientras tanto, los manifestantes reiteraron que no levantarán la protesta hasta que llegue una comisión del alto gobierno y se inicien compromisos verificables.
El paro ha tenido repercusiones también en el abastecimiento de productos hacia Santa Marta y otros municipios del Magdalena, así como en el turismo, en plena temporada de receso escolar.
Tags
Más de
Identifican el cuerpo hallado sin vida en zona rural de Ciénaga
Se trata de Elkin Javier De Alba Ríos, 24 años.
Trágico accidente en la Troncal del Caribe: niña de 6 años murió arrollada por tractocamión en Ciénaga
La comunidad, indignada por lo ocurrido, trató de prender fuego al vehículo mientras las autoridades intervenían para controlar la situación.
“Vamos a devolverle la dignidad al Magdalena con salud, educación y articulación”: Rafael Noya
El candidato a la Gobernación del Magdalena asegura que su propuesta busca superar la división política y centrarse en las verdaderas necesidades de la gente.
Incendio en lote baldío de Ciénaga causó emergencia cerca de la Troncal del Caribe
Las llamas se extendieron rápidamente por la vegetación seca, generando una densa nube de humo que redujo la visibilidad en la vía.
Choque de motos dejó tres personas heridas en la Troncal del Oriente
El siniestro vial se registró a la altura de la vereda El Reposo.
Puebloviejo, Remolino y Sitionuevo respaldan la candidatura de Margarita Guerra
La candidata lideró una jornada masiva que congregó a más de 2.000 personas.
Lo Destacado
Trágico accidente en la Troncal del Caribe: niña de 6 años murió arrollada por tractocamión en Ciénaga
La comunidad, indignada por lo ocurrido, trató de prender fuego al vehículo mientras las autoridades intervenían para controlar la situación.
¡Histórico! según Billboard, Shakira es la artista latina más taquillera de todos los tiempos
La barranquillera ha vuelto a hacer historia al ser galardonada con el premio ‘Global Touring Icon’.
Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros
El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.
Identifican el cuerpo hallado sin vida en zona rural de Ciénaga
Se trata de Elkin Javier De Alba Ríos, 24 años.
Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE
En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























