Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Agosto de 2019 - 11:15am

Voluntarios de varios países promovieron la educación digital en estudiantes de Santa Marta

A través de ‘Vacaciones Solidarias Internacionales’, la Fundación Telefónica Movistar y Fundación Bancaria La Caixa contribuyeron a la formación de docentes y niños.
Voluntariado en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La Fundación Telefónica Movistar y la Fundación Bancaria La Caixa reafirmaron su apuesta por la educación digital apoyando la implementación del proyecto Profuturo en Santa Marta, una iniciativa de inclusión tecnológica que busca reducir la brecha educativa e impulsar la formación digital de estudiantes de zonas vulnerables de la ciudad, quienes hasta hoy no tenían acceso a herramientas digitales y a este tipo de contenidos educativos.

Vacaciones Solidarias

El anuncio se hizo durante el cierre de las Vacaciones Solidarias Internacionales, una actividad en la que 12 empleados de Telefónica Movistar y La Caixa provenientes de varios países desempeñaron durante 15 días un rol de facilitadores como Voluntarios en la Institución Educativa (IE) Laura Vicuña -sede Lorencita Villegas de Santos-, en el barrio Pescaíto.

En estas jornadas, los voluntarios lideraron procesos de apoyo a la formación en el proyecto que vincula a los niños y niñas con las nuevas tecnologías, y al docente al integrar estas herramientas como apoyo a sus planes de clase.

Hasta la fecha, en Santa Marta y Magdalena se han beneficiado a más de 1.043 niños y niñas de primaria que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Sobre esto, Mónica Hernandez, directora de la Fundación Telefónica Colombia expresó “el programa de Voluntariado en Profuturo nos permitió generar un impacto social de gran valor para la comunidad de Santa Marta, ya que a través de Profuturo ratificamos el compromiso de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa por medio de la tecnología y la innovación, de brindar oportunidades a través del acceso a la educación digital. Dicho proyecto beneficiará tanto a los estudiantes como a los maestros, quienes tendrán toda una plataforma educativa que les permitirá aplicar metodologías de enseñanza innovadoras”.

Además de actividades lúdico-educativas con docentes y estudiantes, y una gran experiencia de intercambio cultural, los voluntarios colaboraron en tareas de embellecimiento a la sede Lorencita Villegas de la IE Laura Vicuña.

María Fernanda López, Líder de Proyectos de la Fundación Telefónica señalo que “los Voluntarios aportaron en el proceso de empoderamiento de los docentes en la gestión de clases a través del uso de las herramientas proporcionadas por la Solución ProFuturo y potencializaron el uso de la tecnología como recurso educativo”.

“También generaron espacios lúdico-Educativos en los que 416 estudiantes del ciclo de básica primaria interactuaron con tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada; también propiciaron espacios de reflexión sobre el empoderamiento de la mujer con 244 estudiantes del grado noveno de la institución educativa; y dotaron de un cancha de basquetbol y embellecieron el espacio de recreación de los niños, entre otras actividades destacadas que hicieron parte de esta experiencia significativa de intercambio cultural”, expresó María Fernanda López.

Desde el año 2017, la Fundación Telefónica Movistar viene impulsando el proyecto ProFuturo en 84 municipios de Colombia, donde ha contribuido a la formación de docentes 7.150 docentes ubicados en 409 instituciones educativas, entre las que se cuenta la institución Laura Vicuña y su sede Lorencita Villegas, donde se realizaron las Vacaciones Solidarias Internacionales en Santa Marta este año.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

8 horas 19 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

10 horas 11 mins

¡La gestión no para! Unimagdalena moderniza Laboratorio de Etnografía

La obra contó con una inversión de $368 millones.

12 horas 25 mins

Hombre fue encontrado sin vida en zona rural de Ciénaga

Hasta el momento se desconoce su identidad.

13 horas 10 mins

Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn

La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.

13 horas 53 mins

Joven samario perdió la vida por deslizamiento de tierra en Antioquia

Se trata de Ernesto Ríos Duque, residente del barrio Juan XXlll.

15 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

8 horas 19 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

10 horas 11 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

10 horas 28 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

12 horas 36 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

11 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months