Flip solicita protección inmediata para el periodista Máximo Hernández

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) emitió una alerta a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) sobre la grave situación de amenaza que enfrenta el periodista Máximo Hernández, reportero y director del medio de comunicación digital El Bordillo TV. Hernández, reconocido por su dedicación a la cobertura de denuncias ciudadanas, temas judiciales y de orden público en el municipio de Ciénaga, Magdalena, está en riesgo inminente de sufrir un atentado contra su vida.
El 30 de mayo, el periodista publicó un contenido en la cuenta de Instagram de su medio alertando sobre la situación de seguridad en Ciénaga. Horas después, fue abordado agresivamente por dos hombres que lo amenazaron y le exigieron eliminar dichas publicaciones, llegando incluso a quitarle su teléfono y borrar varias notas de las plataformas digitales.
La situación se agravó el 10 de junio, cuando Hernández encontró un panfleto en su vivienda que contenía una amenaza explícita contra su vida, dándole un plazo de 24 horas para abandonar el lugar. Este mensaje intimidatorio obligó a Hernández a suspender su trabajo periodístico y abandonar temporalmente el municipio por razones de seguridad. Sin embargo, su familia aún permanece en Ciénaga, lo que aumenta su preocupación.
Ante esta situación, la FLIP ha instado a las autoridades de Magdalena a tomar medidas de protección inmediatas. En su comunicado, la organización enfatiza la urgencia de que la Fiscalía investigue rápidamente el caso y se coordine con las entidades pertinentes para garantizar la seguridad de Hernández.
Además, la fundación hizo un llamado a la Alcaldía de Ciénaga y a la Policía Metropolitana de Magdalena para implementar medidas de protección y prevención que salvaguarden la vida del periodista.
Ayer viernes, Hernández publicó un mensaje en Facebook, donde afirmó que volverá a su oficio cuando tenga las garantías.
“Para los que se preguntan cuándo regresaré a mi oficio como comunicador social, les digo que estaré con ustedes cuando tenga garantías. Sé que es difícil alejarse de lo que uno ama hacer, pero más difícil es poner en riesgo la integridad propia cuando ni en tú mismo pueblo o región no tienes el respaldo de nadie para ejercer libremente lo que haces”, manifestó.
Tags
Más de
Por sus 400 años, la Asamblea del Magdalena sesionará en Plato y condecorará al alcalde
La iniciativa impulsado por Amed Zawady buscará escuchar las necesidades de la comunidad.
10 años después, Air-e presenta proyectos para mejorar el servicio de luz
La empresa radicó dos iniciativas ante el FAER que incluyen obras en Magdalena y Atlántico, con inversiones cercanas a los 35.200 millones.
Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena
Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.
Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE
Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.
Juez estudia medidas para proteger a comunidades arhuacas por violencia armada en Magdalena
La solicitud busca salvaguardar a cuatro asentamientos indígenas afectados por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Identifican a las víctimas del doble homicidio en Aracataca: eran ‘El Chino’ y Elizabeth
Su hija, Yeimy María García, sobrevivió pero está gravemente herida.
Lo Destacado
Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena
Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.
Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE
Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.
Investigan la muerte de joven de 19 años hallado en una vivienda de La Concepción I
Se trata de Joaquín Andres Correa Gómez.
Asesinato en Timayui: a hombre lo sacaron de su casa, lo amarraron y lo mataron a golpes
Aunque la víctima alcanzó a gritar pidiendo ayuda, murió en el lugar debido a las fuertes heridas.
Santa Marta ya tiene agenda para la Fiesta del Mar 2026; Beéle lidera la nómina de artistas
La programación por los 501 años de la ciudad incluye conciertos, eventos culturales, actividades náuticas y una variada oferta gastronómica del 23 al 29 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































