Universitarios samarios también marcharán en defensa de la educación pública

Esté 4 de octubre, los estudiantes universitarios de la capital del Magdalena se unirán a la manifestación nacional para protestar en contra del Gobierno por la reducción del presupuesto para el año 2018.
La convocatoria estudiantil se tiene programada para las 2 de la tarde en la entrada de la Universidad del Magdalena, donde se espera que más de 3 mil estudiantes se unan para alzar su voz de protesta. Luego tomarán las principales vías de la ciudad hasta llegar al Parque Bolívar donde con muestras culturales le darán a conocer su inconformismo por la carencia de inversión a la educación superior pública en Colombia.
“No es justo e incoherente que se realice la reducción al presupuesto a la educación pública universitaria, sólo la Unimagdalena dejará de percibir más de 11 mil millones de pesos, lo que significa una notaría desfinanciación para la universidad”, preciso a Seguimiento.co, William Reyes, vocero de la Organización Colombiana de Estudiante capitulo Magdalena.
El joven que en la actualidad cursa IX semestre de Derecho en la Universidad del Magdalena mostró su preocupación y realizó la invitación para que todos los universitarios samarios apoyen y salgan a marchar este miércoles.
Por su parte uno de los miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios capitulo Magdalena, Gustavo Gonzales Mejía, se refirió al recorte que también sufrirá Colciencia lo que desde su punto de vista significa un grave golpe para la investigación científica en el país.
“Es increíble que el gasto en investigación y desarrollo como porcentaje del PIB en el país es del 0.24 % una cifra que no se compara de países desarrollados como Alemania que alcanza el 2.88%. El recorte presupuestal a nuestro sector se espera que sea de 158 mil millones que es casi la mitad de los recursos de Colciencias”, preciso Gonzales Mejí, estudiante de VII semestre de Ingeniería Industrial.
En general, según lo planteado por los estudiantes universitario, las universidades públicas de Colombia presentan un déficit mayor a $15 billones, y la crisis crecería de darse la reducción que se plantea desde el Gobierno Nacional, desviando el presupuesto a programas como Ser Pilo Paga e Icetex.
Tags
Más de
Varios barrios estarán sin luz este fin de semana por trabajos de mantenimiento de Air-e
El circuito Tamacá es uno de los afectados.
Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”
El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.
Capturan en Santa Marta a presunto integrante de ‘Los Pachencas’
Durante el operativo, las autoridades le incautaron 25 millones en efectivo que serían producto de extorsiones.
Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo
La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.
Nueva fuga masiva en Santa Marta: 25 internos escaparon durante motín
La emergencia se registró en el centro de detención transitorio cercano a la Terminal de Transportes.
Empresarios se vinculan a la construcción del Plan Decenal de Educación de Santa Marta
La iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena busca consolidar una hoja de ruta educativa alineada con las necesidades de la ciudad y el sector productivo.
Lo Destacado
Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial
El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.
Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro
En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.
Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría
El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.
Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes
La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.
Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización
Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































