Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Junio de 2017 - 3:45pm

Unimagdalena campeón de los Juegos Departamentales Universitarios

Los deportistas de la institución dominaron las justas universitarias que se desarrollaron del 9 al 31 de mayo.
En la rama femenina y masculina de voleibol, la Alma Máter también clasificó a las justas regionales y  mantuvo el campeonato.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena conquistó el primer lugar de los Juegos Departamentales Universitarios organizados por la Asociación Colombiana de Universidades -Ascun-, torneo en el que los deportistas de la Alma Máter terminaron dominando el certamen, logrando campeonatos y subcampeonatos en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, vóley playa, tenis de mesa, ajedrez y karate do.

En la última jornada de las justas universitarias, los equipos en conjunto e individuales de la Alma Máter obtuvieron triunfos en sus respectivos encuentros, consolidándose como los más duros rivales a vencer por las instituciones de la ciudad.

El equipo de baloncesto derrotó de forma contundente a todos sus competidores, logrando con sus marcadores una significativa ventaja en cada uno de los partidos jugados. En el encuentro definitivo y con el que se adjudicaron el campeonato, el quinteto de la Universidad del Magdalena dirigido por Alfredo Valdelamar Salja, venció con 54 anotaciones a la Universidad Sergio Arboleda.

“La Universidad del Magdalena siempre ha sido referente en todos los deportes y tiene buena formación en sus disciplinas. Aunque somos un equipo joven, baloncesto piensa aportar experiencia, siempre quedamos en los primeros lugares en los campeonatos anteriores”; indicó el jugador de baloncesto Juan David Cantillo, estudiante de noveno semestre del programa de Ingeniería Electrónica.

Con la misma eficacia, entre ellos cinco partidos ganados y un empate, así como la valla menos vencida, el onceno de fútbol de la Universidad del Magdalena obtuvo el primer lugar en esta disciplina y su paso inmediato a la fase regional de las justas universitarias. El título de máximo goleador fue para el estudiante del programa de Derecho, Javier Scoth Hernández con cuatro tantos. Por otro lado, fútbol sala masculino alcanzó la clasificación a los juegos regionales obteniendo el subcampeonato del torneo. 

Por su parte, el dueto de vóley playa integrado por los estudiantes Edwin Ruiz y José Fontalvo y dirigidos por el entrenador Gustavo Mendoza Estor, ejecutaron a cabalidad el planteamiento de su director hasta alcanzar la victoria. El resultado fue 2 set a 1 ganándole a la Universidad Sergio Arboleda. En la rama femenina y masculina de voleibol, la Alma Máter también clasificó y mantuvo el campeonato.

En la disciplina de ajedrez, tanto en las modalidades clásicas y blitz, Unimagdalena aseguró su participación a la fase regional con 11 jugadores en la rama masculina y 8 estudiantes en la femenina. En ajedrez se destacan jugadores como Miguel de Luque, Víctor Soto, Andres Gaviria, Rosa Alarcón, Laura Perez y Angelly Rocha.  Mientras que en tenis de mesa se lograron 12 cupos de los 12 posibles, obteniendo 6 oros, 4 platas y 2 bronces.

Cabe destacar, que por primera vez la Universidad del Magdalena participó con la disciplina de karate do, deporte que inició practica en este año en los niveles recreativos, formativos y representativos. Esta disciplina  obtuvo un sobresaliente desempeño, logrando la clasificación anticipada de 11 deportistas de los 17 que estuvieron en competencia, específicamente en las modalidades de kumite, kata y en las categorías individuales de los 50, 60, 61, 67, 68, 75 y 84 kilogramos.

“Totalmente agradecida porque es la primera vez que karate do entra a la Universidad, esto es algo excelente, logramos clasificar, obtuvimos un gran puesto y el propósito ahora es prepararse para debutar con medallas en los regionales”; agregó la estudiante del programa de Negocios Internacionales, Mileydis Paola Yance.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta

Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.

8 horas 52 mins

Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones

Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.

15 horas 7 mins
Miguel oliveros

En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar

Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.

16 horas 16 mins

Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%

La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.

16 horas 28 mins

Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta

La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.

17 horas 2 mins
Hombre asesinado

Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge

El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.

17 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta

Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.

8 horas 49 mins
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

10 horas 13 mins

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

14 horas 14 mins
Fallecido Jesús Caballero Medina
Fallecido Jesús Caballero Medina

Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano

Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.

15 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months