Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Julio de 2023 - 11:18am

Tres personas fueron detenidas por hurto en sepelio de Erick Melo: SecSeguridad

El secretario de Seguridad, Bladimir Torres, conversó con Seguimiento.co sobre los desmanes presentados en El Pando, y confirmó la instrumentalización de menores.
El secretario de Seguridad presentó un balance al respecto
Anuncio
Anuncio

“En estos momentos la ciudad ya está tranquila”, fue el primer reporte del secretario de Seguridad, Bladimir Torres Pereira, tras los desmanes que se presentaron a altas horas de la noche, en el sector de El Pando.

Delincuentes habrían aprovechado la coyuntura de las protestas por la muerte del mototaxi Erick Melo -presuntamente a manos de un patrullero- para seguir generando alteraciones al orden público.

En conversación con el equipo periodístico de Seguimiento.co, el secretario de Seguridad dijo que esto obedeció a un “acto de provocación” para seguir justificando el vandalismo, por lo que en medio de acciones coordinadas con la oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se logró controlar la situación sin mayores alteraciones.

No obstante, Bladimir Torres fue enfático en mencionar la política de cero tolerancia frente a los actos delictivos presentados estos días, por lo cual reveló a Seguimiento.co, que de forma alterna se realizaron tres allanamientos en los que fueron capturados tres sujetos, que serían los sindicados de perpetrar un atraco en un establecimiento comercial en medio del sepelio de Melo.

“Gracias a las imágenes fue posible identificarlos plenamente, y ya fueron capturadas tres personas relacionadas con los hurtos cometidos. Se vienen más capturados” puntualizó.

Asimismo, confirmó que la motocicleta de la Policía, que intentaron hurtar los vándalos en El Pando, fue recuperada.

 

Entretanto, denunció la instrumentalización de menores de edad para perpetrar este tipo de actuaciones, señalando que el día de ayer varios estaban participando de las agresiones a la Fuerza Pública, y fueron reconducidos hasta sus hogares, por lo que hizo un llamado a los padres de familia.

“Condujimos varios jóvenes hasta sus casas, y esto es un llamado a los padres de familia, que cuiden a sus hijos y no permitan que sean instrumentalizados para la delincuencia”, sostuvo el funcionario.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

11 horas 59 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

15 horas 41 mins
Tatiana Somerson.

Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula

En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.

16 horas 38 mins
Menor que murió en el accidente.

“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.

17 horas 26 mins

Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes

La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.

17 horas 58 mins
Festival de Festivales

Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales

El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

9 horas 35 mins
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

11 horas 58 mins
Crímenes en Magdalena.
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

14 horas 37 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

11 horas 48 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

15 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months