Alcaldía continúa entrega de ayudas a damnificados por las lluvias en Santa Marta

La Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa con la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas por la ola invernal, tras la gestión liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
De esta forma, se entregaron ayudas en los barrios Ondas del Caribe (130), Chimila (102), Alfonso López (96), María Cristina (94), El Pando (75), Alpes (136) y Timayuí (159), llegando a más de 790 familias beneficiadas en la jornada.
La entrega estuvo a cargo de Bleidys Pérez, gestora Social de Santa Marta, en representación del alcalde Pinedo, quien ha reiterado su compromiso con las comunidades afectadas:
“Nuestro deber es acompañar a cada familia en este difícil momento y garantizar que reciban la ayuda que por derecho les corresponde. Estamos gestionando y cumpliendo para que estas ayudas lleguen a quienes más lo necesitan”, aseguró Bleydis Pérez.
En esta primera fase se dispuso de 2.057 kits de ayudas, de los cuales ya han sido entregados a más de 1.800 familias en 15 barrios de la ciudad.
Cada kit incluye alimentos, elementos de aseo, utensilios de cocina, colchonetas y sábanas, pensados para aliviar las necesidades más urgentes de los hogares afectados.
El plan de distribución continuará este jueves y viernes en el Coliseo Mayor con las familias de otros barrios que sufrieron la arremetida del invierno el pasado 3 de agosto.
Asimismo, durante el fin de semana llegarán tractomulas con ayudas desde Bogotá, con las que se completará la entrega a las 1.906 familias restantes, para un total de 3.963 hogares beneficiados.
Tags
Más de
Personería pide suspender cobro de acueducto y alcantarillado en El Pando
La entidad considera que los usuarios no deben pagar mientras persista la mezcla de aguas residuales con el agua potable y solicita evaluar la devolución de posibles cobros no autorizados.
En Santa Marta, captan a un adulto llevando a cuatro menores en una motocicleta
Las imágenes evidencian que los cinco ocupantes del vehículo se movilizaban sin cascos ni elementos de protección reglamentarios por la vía que conduce hacia Playa Salguero.
Santa Marta busca fortalecer su conectividad aérea para impulsar el turismo en temporada de mitad de año
El Distrito y representantes del sector turístico buscan atraer más viajeros y eventos que contribuyan a dinamizar la economía local.
Pinedo avanza en la construcción de cinco escenarios deportivos en Santa Marta
El Pando y Bastidas encabezan el avance de las obras, mientras que Galicia, El Parque y La Paz continúan en etapa de ejecución.
“¿La ley aplica para todos?”: Sarita Vives publica fotos de Maria José Navarro en evento de Cepeda
A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que resulta contradictorio que Navarro promueva investigaciones por presunta participación en política
Falleció en Santa Marta ‘Mane’, el hombre baleado en el Mercado de Fundación
La víctima fue identificada como Manuel Pérez.
Lo Destacado
Personería pide suspender cobro de acueducto y alcantarillado en El Pando
La entidad considera que los usuarios no deben pagar mientras persista la mezcla de aguas residuales con el agua potable y solicita evaluar la devolución de posibles cobros no autorizados.
“¿La ley aplica para todos?”: Sarita Vives publica fotos de Maria José Navarro en evento de Cepeda
A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que resulta contradictorio que Navarro promueva investigaciones por presunta participación en política
Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto
Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.
Pinedo avanza en la construcción de cinco escenarios deportivos en Santa Marta
El Pando y Bastidas encabezan el avance de las obras, mientras que Galicia, El Parque y La Paz continúan en etapa de ejecución.
Falleció en Santa Marta ‘Mane’, el hombre baleado en el Mercado de Fundación
La víctima fue identificada como Manuel Pérez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































