Tras fatal choque, ambulancia abandonó a Luz Mirian malherida “porque no iban para la clínica Bahía”
La joven Luz Mirian Ardila Rincón, que falleció el pasado domingo murió al ser víctima de un choque, al parecer premeditado por la expareja del hombre con el que ella estaría teniendo una relación sentimental, también fue víctima de la negligencia de paramédicos, quienes le habrían negado el traslado urgente a la clínica El Prado.
La denuncia la hizo a Seguimiento.co Ricardo Ardila, hermano de la joven, quien asegura que los paramédicos llegaron pocos minutos después del accidente, pero decidieron abandonarla cuando se enteraron que la petición era enviar a la mujer herida y a su acompañante a la clínica El Prado y no a la Bahía.
“Es un acto de crueldad, inhumano. La ambulancia llegó a recogerla y no la quiso llevar porque no iban para la clínica Bahía, donde les iban a pagar por el herido. La dejaron tirada”, afirmó Ardila.
Según el hermano de la víctima, “las personas que estaban en el lugar le pidieron (a los paramédicos) llevarla a la clínica El Prado porque era la más cercana, además de que ella era empleada de esa clínica”, sin embargo los paramédicos hicieron caso omiso y se fueron del lugar.
La nueva ambulancia llegó casi media hora después de que se produjo el accidente.
Luz Mirian Ardila Rincón falleció el domingo cuando era atendida por galenos de la clínica El Prado, en hechos que son materia de investigación y que tienen asombrada a la opinión pública samaria.
Al parecer, Luz Mirian y el conductor de la moto, Jairo Noguera Torres, fueron arrollados por la expareja del hombre, con quien habría terminado una relación amorosa en malos términos. Lo que investigan las autoridades es que el choque habría sido premeditado, lo que podría configurar un homicidio perpetrado por Diana Patricia Páez.

Seguimiento.co conoció que aunque la mujer fue detenida en un primer momento, luego recobró la libertad. Posteriormente, la familia instauró una denuncia penal y están a la espera de que un juez dicte una orden de captura en contra de Diana Patricia, a quien los familiares de la víctima aseguran no conocer.
Notas relacionadas
Más de
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
“Los jóvenes tienen mucho que decir sobre el futuro de América Latina”: Samper en Unimagdalena
El expresidente inauguró en Santa Marta 'Café Futuro', una iniciativa que busca recoger la visión de la juventud sobre los grandes temas del continente.
Más de 10.000 libros vendidos: Exitoso balance de la VII FilsMar en Unimagdalena
Durante seis días, la Alma Mater reunió a conferencistas, investigadores, escritores, librerías y artistas, en un espacio académico y cultural.
Obrero resultó gravemente herido tras caer del tercer piso de una obra en El Rodadero
El lesionado fue identificado como Armando Polo.
Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE
Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























