Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Mayo de 2019 - 7:29am

“Tenemos arrestos para seguir”: huelguistas a Martínez, tras petición de terminar la protesta

Uno de los voceros aseguró que la solicitud del suspendido mandatario fue evaluada y que tras una reunión determinaron seguir.
Huelguistas que siguen en el Salón Blanco.
Anuncio
Anuncio

El pasado miércoles, 15 de mayo, inició la huelga de hambre de 11 funcionarios de la Alcaldía, quienes piden que nombren un alcalde encargado que sea miembro de la terna enviada por Fuerza Ciudadana al presidente Iván Duque.

Con el paso de las jornadas, el número de participantes en la protesta pacífica ha mermado a raíz de las condiciones de salud se han ido deteriorado por la falta de ingesta de alimentos.

Precisamente, por esa situación, el suspendido alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, solicitó a los huelguistas que dieran por terminada la iniciativa, debido a las problemáticas que habían presentado y por lo cual algunos habían sido trasladados a clínicas de la ciudad.

No obstante, pese a la sugerencia de Martínez, los funcionarios aseguran que seguirán en la huelga de hambre puesto que consideran que los motivos por los que la iniciaron no han sido atendidos por el Gobierno Nacional.

“Agradecemos ese gesto del Alcalde; no se había pronunciado públicamente desde que está con esta medida (de detención domiciliaria), no había hecho ‘en vivo’ y lo hizo para agradecer esta acción, lo cual lo llena de alegría y regocijo”, dijo Raúl Pacheco Granados, alto Consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural en Radio Galeón de Caracol.

Pacheco Granados enfatizó en la emisora que “nos reunimos responsablemente, lo hablamos, lo discutimos y lo que le decimos al señor Alcalde es que aún sentimos que los motivos por los cuales hemos ingresado al Salón, se mantienen, no ha variado la situación, agradecemos su preocupación, pero dado que todavía tenemos arrestos para seguir, hemos decidido continuar; esto hay que evaluarlo permanentemente, pero decidimos continuar”.

“Estamos respaldando la voluntad de miles de samarios que no quieren ver cómo su plan de gobierno y su proyecto de ciudad es despedazado, esperamos que la señora Ministra (del Interior) pueda mirar hacia esta ciudad. Confiamos en que el Gobierno Nacional quiera dar una situación para este tema”, sostuvo.

Finalmente, el Alto Consejero reveló que “Adolfo Bula aún se encuentra en la clínica, siendo valorado y estabilizado dada su condición de salud. La compañera Anabel, a eso de las 5 p.m. (del domingo) pudo salir de la clínica. Nosotros mantenemos el ánimo alto, porque nuestras condiciones minuto a minuto se van deteriorando, pero continuamos con el ánimo y la moral bien alta”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas

En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.

3 horas 38 mins
Difusión en redes sociales

Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra

Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.

5 horas 30 mins

Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona

Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.

18 horas 3 mins

Se amplía el plazo: USM da más tiempo para inscribirse a programas técnicos sin costo

La universidad pública de Santa Marta extiende el periodo de matrícula para carreras en Auxiliar Administrativo, Marketing Digital y el Ciclo de Ingreso a la Educación Superior.

20 horas 12 mins
RIXIO FENANDEZ

Capturan y liberan en menos de 24 horas al conductor que arrolló y mató a mototaxista en Manzanares

El conductor huyó, fue perseguido y capturado, pero ya quedó en libertad por presunta falta de pruebas.

23 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Difusión en redes sociales
Difusión en redes sociales

Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra

Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.

5 horas 28 mins

Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas

En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.

3 horas 36 mins

Golpeado pero no vencido: Unión sacó el orgullo y remontó 3-1 ante Leones en Itagüí

Los samarios cayeron temprano pero reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Fredy Molina, Andrés Carreño y Cristian Iguarán

6 horas 35 mins

Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo

Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months