Anuncio
Anuncio
Domingo 19 de Mayo de 2019 - 6:48am

Secretario de Educación renuncia a la huelga por complicaciones de una diabetes que padece

Fue despedido en medio de aplausos por simpatizantes que hacen una vigilia en las afueras de la Alcaldía.
Roberto Munárriz cuando se despedía de sus compañeros de huelga.
Anuncio
Anuncio

El secretario de Educación del Distrito de Santa Marta, Roberto Munárriz Herrera, se vio obligado a renunciar a la huelga de hambre que vienen haciendo más de una decena de secretarios del Distrito desde el pasado miércoles, por problemas de salud que podrían complicarse.

La decisión la tomaron este sábado por la noche los secretarios en huelga, para no poner en riesgo al secretario de Educación, quien padece de diabetes, una enfermedad de mucho cuidado que puede descontrolarse fácilmente por la falta de la adecuada alimentación.

A través de una transmisión en vivo, el alto consejero para la Sierra Nevada, Raúl Pacheco, dio a conocer la novedad. “El profesor Munárriz con su valentía y espíritu nos ha acompañado, pero él tiene una patología de base, que es diabético, y se ha estado descompensando, se ha estado sintiendo mal, y la recomendación para no poner en riesgo su vida es que nos abandone, pero sabemos que nos está acompañando y haciéndonos fuerza en donde esté”.

Munárriz fue valorado por personal médico que llegó en una ambulancia. Después de que se tomó esta decisión, el secretario se despidió uno a uno de sus compañeros de huelga y salió a paso lento acompañado por los médicos.

En las afueras de la Alcaldía, decenas de personas que acampan en la plaza de Bolívar en solidaridad con los huelguistas despidieron a Munárriz con aplausos, mientras abordaba la ambulancia, para recuperarse en su casa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por presuntamente exigir dinero para devolver camión, capturan al fiscal Leopoldo Montes

Montes Dávila estaba adscrito a la Fiscalía 19 seccional Santa Marta.

1 hora 43 mins

Por caída del puente Mendihuaca, Alcaldía y ESE trasladan pacientes a Riohacha y Valledupar

Por directrices del Gobierno Nacional se prohibió el uso del puente incluso para realizar el trasbordo de los pacientes de ambulancia a ambulancia.

3 horas 45 mins

Más de 600 policías custodiarán los carnavales en Santa Marta

La Policía Metropolitana anunció un amplio dispositivo de seguridad para reforzar la vigilancia en desfiles, conciertos y zonas de alta afluencia.

4 horas 1 min

Motociclista pierde el control y termina debajo de una buseta en Av. del Libertador

El afectado sufrió una grave lesión en una de sus extremidades inferiores.

4 horas 17 mins

Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila

En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.

15 horas 54 mins

“No se está favoreciendo a un sector en específico”: Alcaldía a Petro por desalinizadora

El Distrito defendió el proyecto e invitó al presidente a un recorrido técnico.

21 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

policía nacional
policía nacional

De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn

En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.

1 hora 18 mins

Hernando Guido: el congresista que tiene a Caicedo alistándose para juicio en la Fiscalía

El exgobernador deberá responder por las irregularidades y los millonarios contratos de las obras inconclusas de los CDI de Bonda y Ciudad Equidad.

1 hora 6 mins

Por presuntamente exigir dinero para devolver camión, capturan al fiscal Leopoldo Montes

Montes Dávila estaba adscrito a la Fiscalía 19 seccional Santa Marta.

1 hora 40 mins

Crisis en Oxígeno: Sofía Gaviria queda por fuera tras choque con Ingrid Betancourt

La polémica por una campaña de vallas y las diferencias internas detonaron la ruptura dentro del partido.

1 hora 20 mins

¿Se reduce el salario mínimo? Lo que debe saber tras la suspensión del decreto 2026

Mientras se publica el nuevo ajuste, los trabajadores seguirán recibiendo el valor actual de $2.000.000; ya que la medida no tiene efectos retroactivos sobre los pagos ya causados.

2 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months