Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 7:09pm

Taxista hicieron 'oración' para que obras de la calle 22 terminen pronto

Los conductores protestaron este jueves por el caos vehicular en algunos puntos de la ciudad. Amenazan con irse a paro.
Los taxistas aseguran que si no reciben soluciones se irán a paro.
Anuncio
Anuncio

En medio de la protesta pacífica que realizó este jueves en Santa Marta el gremio de taxista por los problemas de movilidad generados por trabajos en obras del Sept, los conductores hicieron una parada en la calle 22 entre carreras séptima y octava, para a hacer una oración simbólica que tenía como objetivo pedirle a Dios que “haga el milagrito” para que pronto finalice este proyecto.

Es de anotar, que esta obra lleva paralizada hace más de un año debido a que la Alcaldía no renovó el contrato de las obras al Consorcio Setp 2015, por el  incumplimiento, por lo cual  el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (Setp), tomó posesión y realizó el proceso de liquidación, y luego debía realizar el proceso de licitación el cual hasta el momento no se ha realizado.

Recomendamos: No renuevan contrato de las obras de la Calle 22 y Avenida Ferrocarril

Siguiendo con su objetivo, los conductores llegaron hasta la sede de la Alcaldía de Santa Marta, para alzar su voz de protesta debido a que según ellos no se les informó sobre el cierre de la carrera 19 con las calles 22 y 29, lo cual ha perjudicado su labor y la movilidad de los samarios.

Daniel Gil, líder del gremio de taxista dijo “las vías las cierran y no avisan, estamos perjudicados todos los samarios y los turistas, porque no hay una organización por parte los contratistas que realizan las obras. No estamos en contra de los proyectos ni somos enemigos del Alcalde, ni estamos patrocinados por un grupo Político, solo pedimos que nos informen y se haga un plan de trabajo previo, para que no se genere el caos que estamos viviendo ahora”.

De igual forma, los taxistas anunciaron que de no recibir una solución realizaran un paro en los próximos días.

“Hemos visto que luego de la caravana que realizamos en el día de hoy ya hay policías en los puntos cerrados y están controlando el tráfico, esperemos que esto sea contaste, porque si no tendremos que irnos a paro la toma pacifica que hicimos fue solo un aviso, porque no vamos a permitir que nuestros trabajo se siga viendo afectado porque la administración quiere ahora hacer las obras y trabajos juntos, cuando es algo que se pudo haber hecho con tiempo, no estamos en contra pero exigimos respeto y una buena planificación”, recalcó.

Recomendamos: Taxistas protestan por cierre de vías sin previo aviso

Lo que dijo el Setp

Ante esta situación a gerente del SETP, Virna Johnson Salcedo se pronunció y aseguró que estas obras solo buscan aportar la mejor imagen de la ciudad para los Juegos Bolivarianos.

“Vamos a contar con unas vías rehabilitadas y reconstruidas, con un espacio público que nunca habían tenido los samarios, con un componente de inclusión con losetas táctiles, rampas para personas con movilidad reducida y paraderos con espacio público. Lo más importante es que cuando llueva en estas avenidas no se va a presentar estancamientos de aguas lluvias como suele suceder antes de que fueran intervenidas”, explicó la gerente del SETP.

La funcionaria se refirió a la incomodidad que puede generar el cumplimiento de estos proyectos de infraestructura vial y sobre las próximas inauguraciones de los mismos. “Todas las nuevas vías, aunque generen traumatismo, indudablemente representan la construcción de una nueva y mejor ciudad que se viene trabajando desde el gobierno del ex alcalde Carlos Caicedo”, acotó la gerente.

“Para cumplir lo que señala el contrato, es necesario hacerlo de esta manera porque el impacto en la movilidad tendría más tiempo y no estaría dentro del plazo contractual. Se han hecho planes de contingencia, y para poder mitigar esta incomodidad, le hemos exigido al contratista mayor cantidad de paleteros, contando con 13 actualmente, y estarán cuatro expertos en seguridad vial”, manifestó la gerente del SETP, quién también exigió  al contratista el cumplimiento de un horario, que irá desde las 6:00 de la mañana hasta  la 1:00 de la madrugada, diariamente,  de domingo a domingo para finalizar con la obra.

Según el Setp el contratista desde el mes de julio envío cartas socializando las intervenciones a las empresas transportadoras y a las compañías que agremian a los taxistas. “Sin embargo, la entidad continuará apoyando las socializaciones con mayor información a la comunidad, explicando mediante infografía, videos y volantes, para que esté concientizada de  cuáles son las vías alternas por donde se podrá transitar mientras esté cerrado el paso por la carrera 19 con las calles 22 y 29”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los mandatarios se enfrentaron por el control del Estadio Eduardo Santos.

Estadio Eduardo Santos enfrenta al alcalde Pinedo y al gobernador Martínez

El alcalde samario le dijo a Martínez que le solicitara “permiso a su amo” para que cediera el estadio para ser reconstruido, ante el supuesto abandono del gobierno departamental.

11 horas 48 mins
Agentes de Movilidad

27 nuevos agentes de tránsito llegan a la Secretaría de Movilidad en Santa Marta

La Alcaldía hizo también efectiva la entrega de 20 motocicletas para esta dependencia.

14 horas 59 mins
Tres unidades académicas aparecen en el ‘top 10’ de la clasificación nacional por los resultados obtenidos en la prueba de Estado en 2023

Programas de Unimagdalena, en el ranking de los mejores de Colombia en Saber Pro

Tres unidades académicas aparecen en el ‘top 10’ de la clasificación nacional por los resultados obtenidos en la prueba de Estado en 2023.

15 horas 58 mins
Santa Marta

Santa Marta, sede de la 1° Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Turismo Sostenible

En la reunión, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de mayo, participarán delegaciones de más de 20 países.

19 horas 20 mins

Vendedores de El Rodadero denuncian que Prorodadero les cobraba mensual para operar

Seguimiento.co destapa esta grave situación de cobro ilegal que se realizaba en el sector turístico.

20 horas 17 mins
Asalto a la pizzería

Continúa la ola de delincuencia: Asaltan pizzería en Los Almendros

En menos de un minuto, despojaron a las personas presentes de sus celulares, carteras, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

20 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los mandatarios se enfrentaron por el control del Estadio Eduardo Santos.
Los mandatarios se enfrentaron por el control del Estadio Eduardo Santos.

Estadio Eduardo Santos enfrenta al alcalde Pinedo y al gobernador Martínez

El alcalde samario le dijo a Martínez que le solicitara “permiso a su amo” para que cediera el estadio para ser reconstruido, ante el supuesto abandono del gobierno departamental.

11 horas 43 mins

Funcionarios de hospital en El Piñón denuncian que gerente los quiere sacar del cargo

Dicen que el nuevo gerente les retiene el pago y, bajo el pretexto de que sus contratos son ilegales, los quiere hacer renunciar.

11 horas 34 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Colombia instalará embajada en Palestina tras romper relaciones con Israel

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, informó a los medios de comunicación que esta medida es una instrucción directa del presidente Petro.

13 horas 25 mins

Carlos Vives es nombrado persona del año 2024 del Latin Grammy

El artista samario será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor.

15 horas 24 mins
Agentes de Movilidad
Agentes de Movilidad

27 nuevos agentes de tránsito llegan a la Secretaría de Movilidad en Santa Marta

La Alcaldía hizo también efectiva la entrega de 20 motocicletas para esta dependencia.

14 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months