Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Febrero de 2019 - 4:34pm

Secretaría de Salud niega que casos denunciados tengan que ver con vacuna contra la rabia

Pese a los innumerables casos reportados, el secretario Julio Salas dice que solo han recibido dos, que son los que descartan.
El dueño de este perro dijo que a su mascota le salió un trombo tras la vacunación.
Anuncio
Anuncio

El pasado 31 de enero, Seguimiento.co realizó una denuncia sobre la queja de algunas personas que aseguraron haber notado afectaciones en sus mascotas luego de que la Secretaría de Salud realizara una jornada de vacunación en la ciudad, para evitar la transmisión de enfermedades.

Los denunciantes afirman que, justo después de que el personal que se encontraba realizando la jornada de vacunación inyectaran a los animales –perros y gatos-, algunos de estos sufrieron efectos secundarios y, en el peor de los casos, reportaron el fallecimiento de la mascota.

Pues bien, este martes, la Secretaría de Salud emitió un comunicado por medio del cual expresa que, hasta la fecha, de las 50.193 mascotas que han vacunado, solamente han recibido dos quejas por efectos secundarios en las vacunas.

Y que, luego de “ser valoradas por especialistas”, el diagnóstico evidenció que, supuestamente, “ninguno de los dos tuvo relación directa con la vacunación”.

No obstante, el secretario Salas explicó que las mascotas sí pueden presentar algunas “reacciones adversas al medicamento”, tales como “inflamación leve, dolor o escozor, fiebre reacción alérgica y formación de nódulos benignos en el sitio de la vacunación”.

Las quejas que ha recibido la Secretaría de Salud (solamente dos) contrastan con las innumerables denuncias que ha recibido este medio digital a través de sus canales sociales.

Uno de ellos es el de Tatiana Padilla, quien reside en el barrio Laureles, en Bonda. Ella manifestó que su perro dejó de caminar después de la vacuna. “A él lo vacunaron el día 17 de enero, en el momento estuvo bien y todo, luego, el perro empezó a caminar extraño y después ya se caía. Hoy en día el perro no camina, lo tengo hospitalizado en una clínica veterinaria”, dijo la mujer. Días después, la mascota murió.

Por otro lado, Katty Rúa, residente del sector de Villa Bella, denunció ante este medio digital que después de vacunar a sus dos perritos schnauzer, uno de ellos presentó síntomas adversos. “Al macho me lo vacunaron bien, pero a la hembra le salió un trombo donde le aplicaron la vacuna. Tuve que ponerle medicamentos y hielo”.

Mientras que, Frederick Bornachera, quien vive en el barrio El Reposo, aseguró también haber notado en su perro un cambio luego de la vacuna, por lo cual manifestó que “acá al barrio El Reposo llegaron dos o tres personas, tomaron los datos del perro y un señor algo mayor cogió al perro de forma brusca, le puso la ampolla, y me dejaron un carné. Al día siguiente, al perro le salió una protuberancia; una bola grandotota.  y tuve que darle un tratamiento de con antibióticos”, expresó.

El secretario de Salud dice que las vacunas las ponen personas capacitadas.

Pesos a que en varios casos han dejado entrever que, al parecer, quienes ponen las vacunas lo hacen de manera “brusca” y parecieran “no estar calificados”, el secretario de Salud, en el comunicado, dijo lo contrario.

“El Distrito de Santa Marta realiza jornada de vacunación masiva una vez al año para gatos y perros, actividad que se ejecuta con personal capacitado y seleccionado por su experiencia y hoja de vida, el cual se dirige casa a casa para realizar el censo y la vacunación cuando se requiere”, expresó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría

Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.

16 horas 5 mins
Sujeto capturado por la Policía.

Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe

El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo

16 horas 7 mins
Estreno de la producción audiovisual.

Unimagdalena estrenó: ‘Tejiendo el Caribe’, documental homenaje a los pueblos artesanos

El proyecto estuvo dirigido por el vicerrector de Investigación, Jorge Elías Caro.

16 horas 15 mins
Veriozka Gómez Borja

El sueño que terminó en estafa: mujeres denuncian a organizadora de bodas

Tras recibir millonarios giros para la organización de los eventos, Veriozka Gómez Borja habría desaparecido.

16 horas 53 mins
Rebosamiento de aguas negras en El Rodadero.

¿Hasta cuándo? Comunidad pide atención a rebosamientos en El Rodadero

Según denunciaron residentes del sector, el sistema de alcantarillado en inmediaciones de La Escollera registra un daño desde hace meses.

21 horas 44 segs

‘Toñito’ resultó gravemente herido en atentado a bala en El Pando

Se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Julio Méndez Barreneche.

22 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor

El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.

12 horas 43 mins
17 horas 3 mins

Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría

Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.

16 horas 4 mins
Francia Márquez
Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África

Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.

15 horas 3 mins

Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance

El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.

16 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month