“Rubén tiene todas las cualidades para gobernar Santa Marta”: David Barguil
El representante a la Cámara y presidente del partido Conservador, David Barguil Assis, llegó a Santa Marta para respaldar la candidatura a la alcaldía de Rubén Darío Jiménez, de quien dijo tiene las cualidades idóneas para ser el próximo alcalde de la ciudad.
“Rubén es una nueva propuesta para Santa Marta que viene con una forma diferente de hacer política, planteando soluciones reales a los problemas de la ciudadanía. La gente está cansada de promesas sin cumplir y ver a los políticos en elecciones prometiendo cosas y luego alejarse de los problemas. Este partido y nuestro candidato vienen con planteamientos serios y de realizaciones”, expresó Barguil.
El presidente del partido Conservador, que tiene la misma edad que Rubén, 34 años, dijo que el candidato a la Alcaldía tiene tres cualidades fundamentales que lo ponen como la persona óptima para el primer cargo del Distrito.
“La primera cualidad es la formación, Rubén es un joven con una formación profesional y académica, administrador de empresas, especialista en finanzas y en gerencia, un hombre que tiene todas las cualidades para poder gobernar bien esta ciudad y que viene con éxito del sector privado. Lo segundo es que esa misma formación le permite saber cuáles son las obras que necesita Santa Marta, para que la ciudad sea el polo de desarrollo que debe ser”, dijo el representante a la Cámara.
Asimismo David Barguil, dijo que la otra cualidad de Rubén Jiménez es su juventud. “Muchas veces los que llegan a la política al finalizar su vida no les preocupa cómo les vaya porque van de salida en su carrera, pero Rubén está comenzando en la vida pública y eso es una garantía de que él se va a esforzar para que en estos cuatro años los samarios se sientan profundamente orgullosos, porque luego va a salir de esa alcaldía con 38 años, con todo una vida para poder seguir adelante en lo público.
Finalmente David Barguil manifestó que Rubén Jiménez, al igual que todos los candidatos a las alcaldías de Colombia, por el partido Conservador, firmará un documento donde se comprometerá a sacar adelante el tema de servicios públicos. “Rubén será el veedor número uno, acompañando las denuncias de los ciudadanos y va a contar con el apoyo de 46 congresistas de nuestras bancadas”, sostuvo David Barguil.
Notas relacionadas
Más de
‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe
El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta
Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.
Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado
Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.
Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades
La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.
Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario
La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.
Lo Destacado
Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra
María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía
Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.
Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país
El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.
Hijo de ‘Jorge 40’ conserva su curul en el Congreso, en representación de víctimas
Jorge Rodrigo Tovar consiguió 23.989 votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































