Relanzan la aplicación ‘Buen Taxi’ en Santa Marta


Vuelve a Santa Marta la aplicación ‘Buen Taxi’, una herramienta digital que permitirá tanto a samarios como a turistas calificar el servicio prestado por el gremio de taxistas.
Con este servicio la Administración Distrital, tiene como objetivo trabajar por el mejoramiento del transporte público individual en la ciudad.
Una de las nuevas funcionalidades de la app permite a los usuarios obtener un valor aproximado del cobro del trayecto, el cual está basado en las variables del taxímetro.
La herramienta también está pensada para brindarle una mejor experiencia a los turistas extranjeros que visitan la ciudad, quienes podrán usarla tanto en inglés como en francés.
Cabe mencionar que, la app está disponible en la tienda de descargas tanto de Android y como la de Apple.
“Es una herramienta tecnológica muy útil que permitirá calificar el servicio. Lleva el registro de conductores y vehículos y los usuarios pueden presentar sus quejas e inquietudes”, explicó la alcaldesa Virna Johnson.
Laura Oñate, usuaria del servicio en Santa Marta, manifestó que lo que más le gusta de esta nueva aplicación es la posibilidad de compartir la información con sus seres queridos.
“Me brinda seguridad porque puedo compartir los datos de los conductores con mis familiares, también puedo hacer las cotizaciones de las carreras”, dijo Oñate.
El compromiso de los Gobiernos del Cambio es total para mejorar la movilidad en Santa Marta, es por eso que vienen trabajando de la mano con el gremio de taxistas, para que todos los conductores hagan el registro y se sumen a la iniciativa.
“Los usuarios se sentirán seguros porque van a saber quién es la persona que los transporta y reportar cualquier queja con el servicio”, dijo William Cortez, líder del gremio de taxistas.
Finalmente, se conoció que la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, supervisará las peticiones y quejas de los usuarios, para sancionar los casos a que haya lugar e igualmente premiará a los conductores mejor calificados por la ciudadanía.
Tags
Más de
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
En las últimas horas se han registrado varias capturas.
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Atentado a bala deja una persona sin vida en cercanías a Vidrio Murillo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lo Destacado
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
En las últimas horas se han registrado varias capturas.
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Regreso de los tres desaparecidos en Malambo terminó en tragedia: uno murió
Intentó montarse en una tractomula en movimiento en el municipio de San Juan de Nepomuceno, pero cayó del vehículo. Los otros dos jóvenes resultaron ilesos y volvieron a Malambo.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.