Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Diciembre de 2019 - 7:55am

Realizan simulacro de emergencia por derrame de hidrocarburo en Santa Marta

Dimar lideró la actividad que se realizó en zona marítima.
Simulacro de emergencia por derrame de hidrocarburo.
Anuncio
Anuncio

La Dirección General Marítima (Dimar) en esta capital lideró un simulacro en la zona portuaria con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta, las destrezas, habilidades y recursos con los que se cuenta en una situación de emergencia y colocando en práctica toda la experticia del personal que integran las diferentes instituciones que componen el Plan de Ayuda Mutua del sector portuario de Santa Marta y Ciénaga.

En esta ocasión la actividad se desarrolló en las instalaciones de Puerto Nuevo S.A. y consistió en simular un derrame de hidrocarburo en la zona marítima.

El simulacro planteó una emergencia nivel 3 por derrame de hidrocarburos al mar, causada por la colisión entre un buque y un remolcador que, al superar la capacidad de respuesta del Plan de Emergencia del terminal, requirió la activación del Plan de Ayuda Mutua -PAM- por parte de la Capitanía de Puerto, solicitando de manera oficial el apoyo a la terminal vecina Drummond Ltd., que a su vez respondió activando los protocolos de seguridad para soportar las  maniobras de contención del producto y superar de forma inmediata y conjunta la emergencia.

Simulacro liderado por la Dimar.

El simulacro finalizó con éxito, resaltando el compromiso y las habilidades de las terminales portuarias involucradas, las capacidades humanas y tecnológicas en el evento, garantizando operaciones marítimas seguras y reacciones inmediatas ante estas posibles eventualidades.

El capitán de Puerto de Santa Marta, CF Ibis Manuel Luna Forbes, manifestó que este tipo de ejercicios permiten evaluar y articular acciones para fortalecer las capacidades humanas y tecnológicas de las diferentes entidades del Estado ante posibles eventos de contaminación marina y costera, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo institucional y la seguridad integral marítima, fluvial y portuaria para alcanzar la consolidación de un país marítimo.

El ejercicio fue liderado por Dimar y contó con la participación de los terminales portuarios de Puerto Nuevo, Drummond Ltd., Ecopetrol S.A. y Sociedad Portuaria de Santa Marta, conformando un centro de operaciones de emergencia en Puerto Nuevo en el que se interactuó con otras entidades como Marítimos Arboleda, Terlica, Corpamag, Bomberos de Ciénaga, Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, Invemar, Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA), Aunap, Oficina Ambiental de la Alcaldía de Ciénaga y representantes de las comunidades pesqueras de las zonas de influencia de la zona portuaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Burdel que se ofrecía como hostal en El Rodadero.
Burdel que se ofrecía como hostal en El Rodadero.

Se ofrecía como hostal en El Rodadero, pero era un burdel con 10 trabajadoras sexuales

La Alcaldía cerró este y otros establecimientos que no cumplen la normativa de bioseguridad en Santa Marta.

7 mins 29 segs
Jorge Oñate.
Jorge Oñate.

El cantante Jorge Oñate "está en una situación crítica"

Así lo aseguró el director del hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

30 mins 29 segs
Los exempleados suman dos días de protestas.
Los exempleados suman dos días de protestas.

Exempleados armaron 'cambuche' en la sede de la ESE para exigir pagos de años anteriores

El agente interventor dijo que las protestas han ocasionado retrasos y traumatismos en el desarrollo de las actividades propias de la institución.

3 horas 37 mins
Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’.
Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’.

Ministerio de Justicia autoriza extradición de alias ‘La Silla’

Es solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas.

3 horas 32 mins
Las autoridades de movilidad iniciaron con la campaña de comparendos pedagógicos.
Las autoridades de movilidad iniciaron con la campaña de comparendos pedagógicos.

Inició fase de comparendos pedagógicos a quienes incumplen nuevas normas para uso del casco

Las sanciones pedagógicas serán durante los próximos 15 días. Cumplido ese plazo, comenzarán a aplicarse las sanciones de Ley.

3 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months