Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - 2:45pm

Este viernes presentarán documento que pretende multiplicar al Esmad en Colombia

Se trataría de la nueva política de seguridad ciudadana.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El documento que presentará Duque fue revelado por Blu Radio, y detalla también cambios en las funciones de la Policía de Tránsito y mayor capacidad para el Esmad, pero con algunas modificaciones en la formación de los policías.

Parte de las medidas que se tomarán a través de dicha política contemplan el incremento de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios y un aumento de 34.000 policías en diferentes ciudades del país.

Según Blu Radio el objetivo del Gobierno con esta nueva política de seguridad es reducir los índices de delitos como robos, consumo y tráfico de drogas, entre otros y señala que  “Habrá un enfoque especial en la formación de estos hombres sobre el uso debido de la fuerza y el respeto de los derechos humanos”.

La decisión del gobierno Duque llama la atención si se tiene en cuenta que una de las peticiones de los promotores del paro nacional es desmontar el Esmad y abstenerse de la creación de cuerpos similares en la Fuerza Pública.

Sin embargo, el Gobierno insiste en que se creará un plan entre varias entidades para que haya promoción de la salud mental de los uniformados que tienen contacto frecuente con los ciudadanos, cuando se presentan alternaciones al orden público.

Una de las voces que se pronunció recientemente sobre la idea de acabar con el escuadrón antidisturbios fue Antanas Mockus, que, incluso, le dijo a La W que no considera que la muerte del joven Dilan Cruz haya sido un asesinato, sino que lo calificó de una “torpeza” en el proceder del Esmad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctor Manrique (gafas negras) escribió los familiares que perdió (las últimas tres mujeres de la derecha).

“El último viaje de la mitad de mi familia”: el adiós a las tres colombianas muertas en Río de Janeiro

El conmovedor mensaje de Víctor Manrique, hijo, hermano y tío de las víctimas.

19 horas 27 mins
Iván Cepeda

Iván Cepeda denunciará penalmente a Efraín Cepeda por señalamientos de “guerrillero”

El congresista calificó de “calumniosas y mendaces” las afirmaciones y advirtió que agravan las amenazas contra su vida.

21 horas 3 mins

De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad

La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.

1 día 15 horas

Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, asistió a la posesión de De la Espriella en Cali

Durante la jornada sostuvo encuentros con gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y otros mandatarios regionales.

2 días 11 horas

Discurso de De La Espriella: ofensiva contra grupos criminales, megacárceles y fracking

El nuevo presidente aseguró que “la opción del diálogo está completamente agotada” frente a los grupos armados y anunció congelamiento del gasto público, eliminación del impuesto al patrimonio y una estrategia para recuperar Ecopetrol.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

No resistió las graves quemaduras: falleció Nicolás Andrés, víctima del incendio en Buritaca

El incendio también dejó heridos a otros dos menores, quienes continúan bajo atención médica.

13 horas 57 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hallan sin vida a un hombre en una trocha de Don Jaca, Santa Marta

La víctima permanece sin identificar mientras las autoridades adelantan las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

15 horas 38 mins
José Manuel Cantillo Acuña
José Manuel Cantillo Acuña

Joven fue asesinado a tiros en zona rural de San Zenón

La víctima fue identificada como José Manuel Cantillo Acuña.

15 horas 49 mins
Accidente
Accidente

Conductor perdió el control y chocó contra un poste cerca del CAI de Los Ángeles

El accidente se registró en la carrera 5 con calle 28, donde el vehículo terminó sobre el separador de la vía.

20 horas 18 mins
Iván Cepeda
Iván Cepeda

Iván Cepeda denunciará penalmente a Efraín Cepeda por señalamientos de “guerrillero”

El congresista calificó de “calumniosas y mendaces” las afirmaciones y advirtió que agravan las amenazas contra su vida.

21 horas 37 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month