Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 30 de Noviembre de 2017 - 11:08am

Rafael Martínez no pudo cumplir la cita ante la Procuraduría

El abogado Cancino aseguró que en estos momentos la prioridad es el caso que lo priva de su libertad.
Rafael Martínez, alcalde suspendido de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, no pudo asistir a la citación realizada por la Procuraduría General la Nación, la cual estaba programada para este jueves, 30 de noviembre, a las 9:00 a.m., en la sede de la regional Magdalena.

En la audiencia, Martínez debía presentarse ante el ministerio público, que lo suspendió de su cargo por influir en procesos electorales de carácter político partidista, al considerar que el mandatario local apoyaba públicamente la campaña presidencial de Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Frente a esto, Iván Cancino, abogado del suspendido alcalde, expresó que en estos momentos “es prioritario el tema donde lo privan de la libertad. Aunque  ese (la suspensión) también es un tema prioritario”.

Recomendamos: “Con la decisión del Consejo de Estado el Alcalde Martínez no puede ser suspendido”: Novoa

Así mismo, Cancino señaló “el país debe tener una pluralidad de ideas, pero una unidad de concepto en lo jurídico, porque la tesis de Petro, compártala uno o no la comparta, no se puede aplicar para una persona sí y otra no. Si ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Consejo de Estado han dicho que a los alcaldes electos, la Procuraduría no lo debe sancionar, deja claro que el ministerio público debe revisarse sobre las normas internacionales”.

“Las normas no pueden aplicarse a alguien sí y a otro no, sin importar si es de izquierda o derecha. Este caso de suspensión también lo manifestaremos en esta audiencia (de la Fiscalía), porque a un alcalde electo para privarlo de la libertad de manera preventiva, deben tener consideraciones que respeten las reglas de la democracia”, puntualizó la defensa de Martínez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero

La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.

5 horas 23 mins

“Los jóvenes tienen mucho que decir sobre el futuro de América Latina”: Samper en Unimagdalena

El expresidente inauguró en Santa Marta 'Café Futuro', una iniciativa que busca recoger la visión de la juventud sobre los grandes temas del continente.

6 horas 42 mins

Más de 10.000 libros vendidos: Exitoso balance de la VII FilsMar en Unimagdalena

Durante seis días, la Alma Mater reunió a conferencistas, investigadores, escritores, librerías y artistas, en un espacio académico y cultural.

8 horas 27 mins
9 horas 39 mins

Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE

Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.

10 horas 56 mins

¿Tierra de nadie? Así está Zona Bananera tras orden de cierre del Clan del Golfo

A través de un panfleto el grupo armado indicó que demostrarían su poderío en el territorio, ordenando que ningún negocio abra sus puertas después de las 3:00 pm.

11 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero

La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.

5 horas 21 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

3 horas 28 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

8 horas 29 mins

Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador

El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.

4 horas 7 mins

¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol

El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.

2 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months