"Queremos trabajar en la solución de los problemas eternos del agua y alcantarillado": Carlos Vives

El cantante samario Carlos Vives estuvo este jueves en la ciudad junto a su esposa Claudia Elena Vásquez para tratar diferentes temas sobre su fundación ‘Tras la Perla’ con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa, Virna Johnson.
En la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Gobernación, el artista aseguró que van a “seguir trabajando en los sueños que tenemos de ciudad y que compartimos con el Gobernador y la Alcaldesa y muchos samarios”.

Carlos Vives presentó el avance que han tenido desde la fundación para la transformación del barrio Pescaito, lo que hace falta para mejorar el barrio, pero también hablaron sobre el trabajo que han realizado de la mano de la comunidad.
El artista también aseguró que vienen ideando estrategias para darle fin de una vez y por todas a preocupante situación de la falta de agua en la ciudad, y también tocó el tema de otras problemáticas como las aguas residuales y el alcantarillado.
Con estos problemas sufre mucho no solo el barrio Pescaito sino varios barrios de la ciudad. Fue como ponernos al día y contarles a ellos lo que habíamos logrado y muchas cosas con Carlos Caicedo, que lo conocí en la Universidad, y hemos venido trabajando, aportando sobre esos temas.

Pero el samario también aprovechó la oportunidad para hablar de cómo va su vida, en materia de su profesión de cantante, e indicó que está trabajando en un albúm nuevo que tiene que ver con la cultura del Magdalena.
“Tiene que ver con lo que este departamento le ha dado a la música de Colombia y del mundo, es un álbum que va a llamar la atención sobre eso y que tiene que ver con las culturas anfibias que son el origen de la cumbia, del vallenato, de los porros, de la música más grande y creo que la que más ha llegado y recorrido el mundo tiene que ver con nuestro territorio”, señaló el artista.
Carlos Vives dejó claro que quiere poner su música y su arte al servicio de la comunidad, de su ciudad, y recatar las costumbres y tradiciones del caribe y el Magdalena y que el mundo sepa la importancia de este pueblo en el mundo.
El hijo de Santa Marta así mismo trató el tema del regreso a la actuación, un hecho que lo tiene muy emocionado.
Aseguró que en mayo llegará a las pantallas de televisión una serie grabada en Santa Marta y que cuenta la historia de Pescaito, producción en la que no solo participará él sino también otros samarios.
El rodaje va a ser aquí en la ciudad, voy a estar varios meses trabajando en eso, y también pronto conocerán los pormenores de un proyecto grabado en Los Ángeles, es algo que he soñado durante mucho tiempo, muchos años y es una gran promoción de lo que es la ciudad de Santa Marta.
Por otro lado, Vives aseguró que desea contarle a Virna todos los proyectos en los que trabajan desde ‘Tras la Perla’ pero también quiere apoyarla.
“Ya llevamos muchos años primero pensando y repensando la ciudad y cómo cada uno de los samarios podemos apostarle a la ciudad y formar parte del cambio y de esos sueños en común que tenemos todos los samarios y de todos los que conocemos nuestra historia y nuestros orígenes”, expresó Vives.
Además, le agradeció a la alcaldesa la oportunidad de poder seguir compartiendo con ella el trabajo que vienen realizando a través de la fundación, en el barrio, en la ciudad y en la región.
Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson expresó que “Carlos es un orgullo samario y sinceramente felicitamos y aplaudimos esta iniciativa de ‘Tras la Perla’ que siempre está pensando en cómo beneficiar a la población más vulnerable como Pescaito, que es un barrio emblemático al que todos queremos y reconocemos su importancia histórica”.
Tags
Más de
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
“Los jóvenes tienen mucho que decir sobre el futuro de América Latina”: Samper en Unimagdalena
El expresidente inauguró en Santa Marta 'Café Futuro', una iniciativa que busca recoger la visión de la juventud sobre los grandes temas del continente.
Más de 10.000 libros vendidos: Exitoso balance de la VII FilsMar en Unimagdalena
Durante seis días, la Alma Mater reunió a conferencistas, investigadores, escritores, librerías y artistas, en un espacio académico y cultural.
Obrero resultó gravemente herido tras caer del tercer piso de una obra en El Rodadero
El lesionado fue identificado como Armando Polo.
Santa Marta conmemora sus 500 años con el XII Seminario Internacional Conexiones Caribe
El evento se desarrollará del 7 al 8 de noviembre de 2025.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































