Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Enero de 2020 - 5:11pm

"Queremos trabajar en la solución de los problemas eternos del agua y alcantarillado": Carlos Vives

El cantante se reunió este jueves con Carlos Caicedo y Virna Johnson para articular esfuerzos y hablar sobre los proyectos en los que trabaja desde su fundación ‘Tras la Perla’.
Carlos Vives en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

El cantante samario Carlos Vives estuvo este jueves en la ciudad junto a su esposa Claudia Elena Vásquez para tratar diferentes temas sobre su fundación ‘Tras la Perla’ con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa, Virna Johnson.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Gobernación, el artista aseguró que van a “seguir trabajando en los sueños que tenemos de ciudad y que compartimos con el Gobernador y la Alcaldesa y muchos samarios”.

Carlos Vives en Santa Marta

Carlos Vives presentó el avance que han tenido desde la fundación para la transformación del barrio Pescaito, lo que hace falta para mejorar el barrio, pero también hablaron sobre el trabajo que han realizado de la mano de la comunidad.

El artista también aseguró que vienen ideando estrategias para darle fin de una vez y por todas a preocupante situación de la falta de agua en la ciudad, y también tocó el tema de otras problemáticas como las aguas residuales y el alcantarillado.

Con estos problemas sufre mucho no solo el barrio Pescaito sino varios barrios de la ciudad. Fue como ponernos al día y contarles a ellos lo que habíamos logrado y muchas cosas con Carlos Caicedo, que lo conocí en la Universidad, y hemos venido trabajando, aportando sobre esos temas.

Carlos Vives, Carlos Caicedo y Virna Johnson

Pero el samario también aprovechó la oportunidad para hablar de cómo va su vida, en materia de su profesión de cantante, e indicó que está trabajando en un albúm nuevo que tiene que ver con la cultura del Magdalena.

“Tiene que ver con lo que este departamento le ha dado a la música de Colombia y del mundo, es un álbum que va a llamar la atención sobre eso y que tiene que ver con las culturas anfibias que son el origen de la cumbia, del vallenato, de los porros, de la música más grande y creo que la que más ha llegado y recorrido el mundo tiene que ver con nuestro territorio”, señaló el artista.

Carlos Vives dejó claro que quiere poner su música y su arte al servicio de la comunidad, de su ciudad, y recatar las costumbres y tradiciones del caribe y el Magdalena y que el mundo sepa la importancia de este pueblo en el mundo.

El hijo de Santa Marta así mismo trató el tema del regreso a la actuación, un hecho que lo tiene muy emocionado.

Aseguró que en mayo llegará a las pantallas de televisión una serie grabada en Santa Marta y que cuenta la historia de Pescaito, producción en la que no solo participará él sino también otros samarios.

El rodaje va a ser aquí en la ciudad, voy a estar varios meses trabajando en eso, y también pronto conocerán los pormenores de un proyecto grabado en Los Ángeles, es algo que he soñado durante mucho tiempo, muchos años y es una gran promoción de lo que es la ciudad de Santa Marta.

Por otro lado, Vives aseguró que desea contarle a Virna todos los proyectos en los que trabajan desde ‘Tras la Perla’ pero también quiere apoyarla.

“Ya llevamos muchos años primero pensando y repensando la ciudad y cómo cada uno de los samarios podemos apostarle a la ciudad y formar parte del cambio y de esos sueños en común que tenemos todos los samarios y de todos los que conocemos nuestra historia y nuestros orígenes”, expresó Vives.

Además, le agradeció a la alcaldesa la oportunidad de poder seguir compartiendo con ella el trabajo que vienen realizando a través de la fundación, en el barrio, en la ciudad y en la región.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson expresó que “Carlos es un orgullo samario y sinceramente felicitamos y aplaudimos esta iniciativa de ‘Tras la Perla’ que siempre está pensando en cómo beneficiar a la población más vulnerable como Pescaito, que es un barrio emblemático al que todos queremos y reconocemos su importancia histórica”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nacen 105 crías de tortuga Caretta Caretta en el Parque Tayrona

Esta especie hace recorridos de 10 y 12 kilómetros para llegar a desovar en el área protegida.

18 mins

Recolectan cuatro toneladas de material inservible y reciclable cerca al río Manzanares

Colchones, restos de lavamanos, inodoros, estructuras, muebles destruidos fueron recogidos a la altura del barrio Villa Dania.

4 horas 16 mins

En Ayapel hace más calor: habitantes denuncian que llevan 5 días sin luz

Todo se debe a un daño en un transformador, por el que Electricaribe cobra $7 millones.

17 horas 36 mins

Inundado Pescaíto, las aguas alcanzaron cerca de un metro y medio de altura

El director de la Defensa Civil del Magdalena informó que 25 casas del populoso sector fueron afectadas.

20 horas 20 mins

Capturan a hombre que minutos antes había atracado a una señora en Aracataca

Yeison José Escorcia Bonett fue aprehendido por la Policía, mientras que su acompañante logró huir.

22 horas 37 mins

Actualmente en el Distrito hay 13 personas en UCI por covid-19

Según salud Distrital en la ciudad han muerto 59 personas por el virus.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El acueducto inaugurado en Tasajera por ‘El Mello’ Cotes que nunca existió

Según reporte de Noticias Uno, el corregimiento también fue engañado con los bonos de agua que lideró el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

1 hora 9 mins

Nacen 105 crías de tortuga Caretta Caretta en el Parque Tayrona

Esta especie hace recorridos de 10 y 12 kilómetros para llegar a desovar en el área protegida.

18 mins
Cortesía.
Cortesía.

Gremios médicos piden a Duque volver a cuarentena general en todo el país

Las razones tendrían que ver con el alto número de contagios del personal médico, lo cual representa una baja importante para el sector y la alta ocupación de las UCI.

3 horas 3 mins

Recolectan cuatro toneladas de material inservible y reciclable cerca al río Manzanares

Colchones, restos de lavamanos, inodoros, estructuras, muebles destruidos fueron recogidos a la altura del barrio Villa Dania.

4 horas 16 mins

Cárcel para hombre que habría abusado a dos sobrinas en Medellín

Es sindicado por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravada y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

3 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 4 días