Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Enero de 2019 - 9:01pm

Policía busca a tres reclusos que se fugaron de URI tras un motín

El hecho ocurrió en el barrio Kennedy de Bogotá. Hubo dos policías heridos.
URI en barrio Kennedy, de Bogotá.
Anuncio
Anuncio

La Policía busca a tres reclusos que se fugaron este jueves tras un motín en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía del barrio Kennedy, en el sur de Bogotá.

Los detenidos se amotinaron y se enfrentaron con pedazos de metal a varios policías, que están a cargo de la seguridad de la URI. Dos uniformados resultaron con heridas leves y fueron atendidos en el hospital de la institución.

El comandante encargado de la estación de Policía del barrio Kennedy, coronel Ricardo Bustos, aseguró que en medio del forcejeo con los policías, seis reclusos aprovecharon la oportunidad para evadirse de la URI, pero tres fueron capturados y serán procesados por fuga de presos y lesiones personales.

La Policía desplegó un operativo para recapturar a los otros tres detenidos que lograron fugarse. "Tenemos activas todas las capacidades policiales, tanto de inteligencia como judicial, los estamos buscando por las diferentes partes de la ciudad y de la misma forma estamos revisando las cámaras", dijo el oficial.

Según versiones de familiares de los presos, el amotinamiento habría tenido que ver el hacinamiento en las celdas de la URI de Kennedy porque tiene capacidad para recibir entre 60 y 100 personas, y en estos días hay alrededor de 200 detenidas. 

El pasado 28 de diciembre, una persona murió y 10 más resultaron heridas en una pelea que se produjo en la URI del barrio Puente Aranda, en la que los reclusos utilizaron armas artesanales.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Skokka redefine la experiencia urbana en Medellín y Bogotá

Entre septiembre y octubre, la plataforma desplegó una doble intervención urbana que conectó a miles de personas con una propuesta diferente.

2 horas 25 mins

Condenan a 21 años de prisión a Carlos Eduardo Mora, por el magnicidio contra Miguel Uribe

El fallo fue avalado por un juez, luego de que alias ‘El Veneco’ aceptara su responsabilidad en los hechos mediante un preacuerdo con el ente acusador.

6 horas 1 min

Hallan sin vida a Angie Pahola Tovar, estudiante de la Universidad Nacional secuestrada en Cauca

Familiares y universidad exigen justicia y que se esclarezcan las circunstancias del crimen.

6 horas 2 mins

Banqueño murió tras ser víctima de un atentado a bala en Bogotá

Se trata de Jaider Sánchez, conocido como ‘Purry’.

8 horas 49 mins

Menor de 17 años fue asesinado a machetazos en Medellín: seis jóvenes han sido detenidos

Los grupos de adolescentes se citan por redes sociales a pelear con armas blancas.

11 horas 59 mins

Ley Olimpia avanza en Colombia: aprueban en segundo debate el castigo a la violencia digital sexual

La iniciativa busca sancionar a quienes graben, difundan, multipliquen o creen contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

12 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana

El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.

6 horas 33 mins

Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero

El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.

5 horas 47 mins

“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión

El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.

7 horas 36 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

7 horas 49 mins

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

6 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months