Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Mayo de 2017 - 11:46am

Protestan en el barrio Los Almendros por rebosamiento de aguas negras

Los moradores aseguran que desde hace más de 15 días esperan que Essmar y Veolia le resuelva su problema.
Los habitantes piden solución de su problema.
Anuncio
Anuncio

Varios sectores de Santa Marta se han convertido en un río de aguas negras, hasta el punto de que los habitantes decidan protestar porque según ellos la nueva empresa de servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad Essmar, y su aliado estratégico Veolia, no atiende sus quejas.

Esta vez fueron los moradores del barrio Los Almendros quienes decidieron taponar la calle 11 con carrera 20, porque no aguantan los fuertes olores por las aguas negras, que de acuerdo a su denuncia, desde hace más de 7 meses vienen afectando su calidad de vida.

“Nos hemos quejado de todas las maneras, eso lo arreglan y al día siguiente vuelve el problema. Pero desde hace más de 15 días está ese manjol rebosado y no nos deja tener nuestra vida tranquilidad, por eso decidimos tomarnos las calles y protestar”, afirmó uno de los habitantes de este sector.

Esta misma situación se está viviendo en varios sectores de la ciudad como Bastidas, Gaira, San Fernando, entre otros, por lo que se puede concluir que es un problema generalizado en Santa Marta.

Orlando Vélez, asesor de acueducto de la Essmar, aseguró que el problema con el alcantarillado se debe a la falta de cultura de la ciudadanía, que en el último aguacero uso los manjoles para limpiar sus calles y botar toda clase de basura, lo que ha generado un taponamiento en las redes.

“No comprendemos porque la comunidad usa la red de alcantarillado para arrojar la basura durante y después de la lluvia”, afirmó Vélez, quien además señaló que durante los trabajos que se están realizando para enfrentar la emergencia se han encontrado con gran cantidad de piedra y objetos grandes.

Por toda esta problemática, Seguimiento.co, se encuentra diseñando un mapa del problema del sistema de alcantarillado de la ciudad. Invitamos a nuestros lectores a que construyamos juntos la localización de estos puntos críticos por el rebosamiento de aguas servidas.

Si en tu sector se encuentra padeciendo este problema, puedes enviar el reporte con una imagen y dirección exacta a [email protected].

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente en el Ziruma.

Accidente de tránsito en el Ziruma deja un motociclista muerto

Al parecer, el hombre sufrió un trauma craneoencefálico severo.

11 horas 35 mins
Perro asesinado.

¡Basta ya! Perro fue asesinado en Santa Marta: le rebanaron la piel

El canino había sido rescatado. No paran los hechos de violencia contra los animales en esta capital.

15 horas 14 mins
Joven hallado sin vida en El Curval.

Hallan sin vida y con señales de tortura a joven de 21 años en El Curval

Fue identificado como Howard Armando López Correa.

16 horas 7 mins

Animalistas se hicieron sentir pidiendo 'cuentas' a Virna Johnson

Realizaron un plantón la tarde del viernes a las afueras de la Alcaldía.

17 horas 23 mins
El celular aparece como apagado.

Línea del Dadsa para reportar exceso de ruido no funciona

A comienzos de este mes la entidad compartió la prohibición del uso de altoparlantes y amplificadores en la ciudad, y aunque anunció un número para atender denuncias, nadie responde.

1 día 9 horas
Mujer que atacó los vehículos.

Mujer con aparentes trastornos mentales atacó vehículos en Santa Marta

Rompió los panorámicos de tres carros que estaban parqueados, además de atentar también contra los retrovisores y ocasionar rayones.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en el Ziruma.
Accidente en el Ziruma.

Accidente de tránsito en el Ziruma deja un motociclista muerto

Al parecer, el hombre sufrió un trauma craneoencefálico severo.

11 horas 33 mins
Sismo en Santos, Santander y en Nariño.
Sismo en Santos, Santander y en Nariño.
9 horas 52 mins

Profesor de inglés habría abusado de una menor de 13 años dentro del colegio

El hombre, al parecer, cometió los vejámenes cuando le pidió a la estudiante que lo acompañara a recoger unos libros para realizar la clase.

11 horas 24 mins
Chabelo.
Chabelo.

Murió a los 88 años el actor y comediante mexicano ‘Chabelo’

Durante más de 40 años personificó a un niño que se volvió ícono de la televisión y el cine.

12 horas 5 mins
Perro asesinado.
Perro asesinado.

¡Basta ya! Perro fue asesinado en Santa Marta: le rebanaron la piel

El canino había sido rescatado. No paran los hechos de violencia contra los animales en esta capital.

15 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months