Para generar consciencia sobre el cáncer de seno, se realizó picnic ‘Deja tu huella rosa’

Con el propósito de unir a la comunidad universitaria en torno a una experiencia artística y de concientización, la Universidad del Magdalena y la Fundación Corazón Rosa realizaron el picnic ‘Deja tu huella rosa’, espacio en el que se resaltó la importancia del autoexamen y los hábitos saludables para la prevención del cáncer de mama.
Con una charla a cargo de la especialista Lorena Isabel Gonzáles Arias, nutricionista de la Dirección de Bienestar Universitario, inició el evento, el cual contó con la participación de miembros de la Fundación Corazón Rosa en cabeza de su directora, Johana Mancuso y finalizó con una actividad donde cada participante dejó su huella rosa en un cartel colectivo.

Los estudiantes que asistieron al picnic, hablaron de la importancia de estos espacios, puesto que es una manera de recordarles que lo primero que deben cuidar es su vida.
Lazy Reyes, estudiante de tercer semestre del Programa de Negocios Internacionales manifestó “me parece muy importante porque nosotros como jóvenes tenemos que tener conciencia que debemos cuidarnos y no solamente estar pendiente a los estudios y al trabajo y aquí dejamos nuestra huella rosa haciendo presencia y tratando de concientizar a nuestros compañeros de que es muy importante que cuidemos nuestra salud”.
Por su parte Angie Cuello, miembro de la Fundación Corazón Rosa y sobreviviente del cáncer de seno, expresó, “más de 4 años apoyándonos para llevar este mensaje de vida, para transmitir no sólo a la comunidad estudiantil sino a toda la comunidad de Santa Marta, que el cáncer es una realidad, pero si llegas a tiempo si te haces el autoexamen un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas”.

Cabe señalar que al evento también asistieron hombres, puesto que el cáncer de mama es una enfermedad que no solo toca a las mujeres, y ellos se mostraron participativos.
Edgardo Quintero, psicólogo adscrito a la Dirección de Talento Humano de la Institución, señaló que es hora de empezar a prestarle atención a la salud física, a los cambios del cuerpo y aquellas cosas que no son comunes, a los cambios que generan incomodidad y a todos esos síntomas que advierten cuando algo no está bien.
Tags
Más de
Sicariato en Santa Marta: asesinan a hombre en la entrada al estadio Sierra Nevada
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada
Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.
Un año de denuncias: canadiense y su familia son agredidos en Santa Marta
El ciudadano extranjero, residente en Nueva Galicia, relató a Seguimiento.co agresiones, amenazas y presuntas fallas de las autoridades.
Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto
En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.
Bomberos controlan incendio en centro comercial Zazue en Santa Marta
La rápida reacción del personal y la oportuna intervención evitaron mayores afectaciones; no se reportaron heridos.
Así será el puente La Piragua: Gobernación avanza con la contratación de la obra
La infraestructura tendrá una inversión de $68 mil millones.
Lo Destacado
Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas
La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.
Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada
Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.
Feminicidio de cartagenera en España: su pareja le propinó 14 puñaladas
Tenía más de tres décadas en el país europeo.
Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto
En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.
¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba
250 personas iniciaron su formación en educación superior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































