“¿No hay quien apriete a Virna?”: Senadora sobre casos de maltrato animal


La senadora del Partido Verde, Andrea Padilla, expuso a través de sus redes sociales la denuncia hecha por parte de un grupo de animalistas de la ciudad de Santa Marta, en el que nuevamente mostraron la crueldad a los que están siendo expuestos los animales en condición de calle.
“Es terrible cuando uno quiere a los animales, llegar a la casita y encontrarme con este panorama que han matado a estos gaticos, los mataron aplastándole la cabeza” explicó una de las animalistas que de forma voluntaria, hace más de dos años limpia, cuida y alimenta a los perros y gatos que son abandonados en el Polideportivo.
Tal como expresa en su relato, esta no es la primera vez que un hecho tan macabro se presenta en la unidad deportiva.
Por eso, desde hace varios años las fundaciones vienen denunciando el incumplimiento de los compromisos frente a las políticas contra el maltrato animal, puesto que desde la Alcaldía de Santa Marta además de no brindarse apoyo para la protección y atención de los animales, tampoco se ha logrado que dispongan de seguridad en la zona para evitar que el Polideportivo se siga convirtiendo en un sitio de abandono y maltrato animal.
“No tenemos apoyo, somos voluntarios, hemos pedido ayuda para protegerlos a ellos, así sea cercarlos, porque hay que hacer algo para que no puedan atentar contra ellos que son los más chiquitos e indefensos” dijo la denunciante; explicando también que la casita que utilizan para resguardar a los animales de la lluvia y el sol, está siendo usada por parte de desadaptados como sitio de encuentros sexuales y de consumo de drogas.
Ante este horrible panorama, la senadora Andrea Padilla volvió a exigir acciones concretas a los entes de control y a la administración de Virna Johnson, que meses atrás también fue objeto de críticas por parte de la congresista ante el presunto sobrecosto en los programas de esterilización animal.
Nuevo episodio de matanza de gaticos en la interminable historia de sufrimiento, nacimientos, maltrato y abandonos en el polideportivo de #SantaMarta ¿No hay @concejodestamta ni @PersoSantaMarta que apriete a @VirnaJohnson ? ¡Que este año los samarios elijan con corazón! pic.twitter.com/5PrfyoAq6V
— Andrea Padilla Villarraga (@andreanimalidad) February 18, 2023
“Nuevo episodio de matanza de gaticos en la interminable historia de sufrimiento, nacimientos, maltrato y abandonos en el polideportivo de Santa Marta. ¿No hay Concejo ni Personería que apriete a Virna Johnson? ¡Que este año los samarios elijan con corazón!” publicó la senadora Padilla.
Su reclamo, además de ser secundado por cientos de ciudadanos, también significó apreciaciones por parte de periodistas como Mónica Rodríguez, que arremetió contra la alcaldesa de Santa Marta. “Es aterradora la indiferencia de Virna Johnson” dijo.
Es aterradora la indiferencia de @VirnaJohnson https://t.co/W6H6xlxHBk
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) February 18, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla
Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
Lo Destacado
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.